NBA
De candidato a MVP en la NBA a no tener equipo
Isaiah Thomas, quinto en las votaciones a mejor jugador del año en 2017, sigue sin encontrar su lugar en la liga
No está siendo fácil la vuelta a las canchas para el ex de los Boston Celtics. Tras su sorprendente traspaso a los entonces Cleveland Cavaliers de LeBron James , donde Kyrie Irving se vio envuelto, el base de 1,75 decidió someterse a una operación en su cadera derecha. La lesión que arrastraba desde la temporada anterior iba cada vez a más, no tuvo elección.
Una vez se instaló en Cleveland, Ohio , Thomas comenzó un duro proyecto de rehabilitación que le mantuvo alejado de las pistas hasta el dos de enero de este mismo año; se perdió 36 encuentros. El último día del periodo de traspasos, nueve de febrero, el de Washington fue mandado a Los Ángeles Lakers en forma de traspaso ; los «Cavs» perdieron la paciencia debido a su bajo nivel y decidieron ir a por el anillo sin él.
Una vez en Los Ángeles, Isaiah Thomas disputó 17 partidos y se perdió otros 11 debido a una nueva operación de cadera. Su contrato finalizó este mismo verano, y los Lakers no parecen interesados en destinar parte de su masa salarial -muy limitada tras el fichaje de LeBron James- en él. Es más, los de Luke Walton ya se han hecho con los servicios de Rajon Rond o , otro exCeltic, para suplir su baja.
Candidato a MVP en 2017
El nivel mostrado tras la lesión no tiene nada que ver con lo que consiguió en los Boston Celtics . Thomas promedió 29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias con los verdes, algo muy alejado de los 15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias con un pobre 37% en el tiro que logró en 2018.
Gracias a sus increibles números en la 2016-2017, Isaiah fue el quinto jugador más votado para llevarse el MVP tras Russel Westbrook, James Harden, LeBron James y Kawhi Leonard.
En lo económico, el base ha pasado de estar al borde de firmar un contrato de 200 millones por 5 años , cifra solo superada por Stephen Curry y Russell Westbrook, a no encontrar hueco en un mercado con cada vez menos dinero para él.
No es el único sin equipo
El de Thomas el caso más llamativo por el desinterés de las franquicias, pero hay más jugadores importantes que, a día de hoy, siguen sin contrato. Dwyane Wade, Clint Capela, Jabari Parker, Al Jefferson, Marcus Smart o Rodney Hood son algunos de los nombres más ilustres que siguen negociando su futuro con varios equipos.
Noticias relacionadas