Baloncesto
Calathes: «Odiaba a Jasikevicius porque me gritaba mucho»
El flamante fichaje del Barça admite que lo pasó mal con su nuevo entrenador cuando ambos compartieron equipo
El base griego-estadounidense Nick Calathes (31 años y 1,89 metros), nuevo jugador del Barça para las tres próximas temporadas, recordó durante su presentación que en su primera etapa en Europa coincidió con Sarunas Jasikevicius en Panathinaikos y le odiaba porque le «gritaba mucho».
«Entonces tenía 20 años y no me di cuenta de que solo intentaba ayudarme para hacerme mejor como jugador. Después lo entendí y nos hicimos buenos amigos. La verdad es uno de los mejores entrenadores que hay actualmente y traerá una mentalidad nueva al Barça», comentó durante su presentación como jugador azulgrana.
Calathes admitió sentirse «emocionado» y comentó que es «todo un honor» jugar para el Barça, un club de «primera clase» que en las dos últimas temporadas ha fichado a grandes jugadores. «Yo espero ser parte de este rompecabezas para llegar a convertirse en el mejor club de Europa», comentó.
Admitió que el Barça es «el principal reto» de su carrera. «He jugado en Grecia y con la selección griega y venir a jugar a otro país es también un reto. Viendo la plantilla y conociendo al entrenador pienso que encajaré bien y será fácil para mí», indicó.
Jugar junto a Thomas Heurtel es para Calathes, «muy bueno» para su baloncesto. «Lo respeto mucho, he jugado muchas veces contra él y es uno de los mejores pasadores de Euopa. Estoy convencido de que nos podemos coordinar bien y no creo que tengamos problemas para jugar juntos», opinó.
Comentó el base que fichar por el Barça ha sido fácil. «Si le preguntas a cualquier jugador, el Barca es el primer equipo al que querría ir. Llevaba ocho años jugando en Grecia y cuando me propusieron venir aquí no lo dude. Jugar con Mirotic, Davies o Higgins es muy fácil para un base», insistió.
«Mirotic es el principal jugador y al que hemos de acudir en los momentos importantes y cualquiera podría hacer el último tiro. Pero Niko es el referente y todos tenemos que mirar hacia él», admitió.
Calathes , lucirá el número 99 en la camiseta, inédito hasta hoy en la sección de baloncesto del Barça y que el jugador ha escogido por ser el número preferido de su hijo Luke, de 8 años.