NBA
La caída a los infiernos de Delonte West sacude a la NBA
Un Sabonis para el All Star
Lillard se hace gigante: 61 puntos con 11 triples
Delonte West ganó millones en la NBA . Elegido en el número 24 del draft de 2004 por los Boston Celtics, jugó diez temporadas en la mejor liga del mundo. Pasó también por los Dallas Mavericks, los Seattle Supersonics y los Cleveland Cavaliers, donde coincidió con L eBron James .
No era una estrella, pero sí un jugador cotizado que acabó su carrera con unos promedios más que decentes: 9,7 puntos por partido y 3,6 asistencias durante la temporada regular.
This is allegedly Delonte West getting beat up in the middle of the road. Prayers up for this man. pic.twitter.com/EWjQbCJDXz
— Hoop Central (@TheHoopCentral) January 21, 2020
Delonte West tiene ahora 36 años y malvive en la calle. Sufre graves problemas mentales y las adicciones le han llevado a una situación extrema. Este martes la conciencia de la NBA ha sido sacudida tras desvelarse un vídeo en el que Demonte West aparece siendo pateado en el suelo, y otro posterior en el que el exjugador, esposado, intenta explicar el incidente.
Delonte West needs all our prayers. He’s really going through it rn🙏🏻 pic.twitter.com/kNlvjAC3tS
— Hoop Fiends 🏀💉 (@hoopfiends) January 21, 2020
Numerosas voces, sobre todo de excompañeros, se han alzado solicitando que la liga actúe para ayudar a West, quien durante su carrera ya protagonizó diversos y sonados incidentes.
En 2009 fue detenido en su coche por superar el límite de velocidad. Cuando los agentes abrieron el maletero encontraron diversas armas de fuego para las que West no tenía licencia. También sonado fue su desencuentro con Gordon Hayward, al que metió un dedo en la oreja tras un pique durante un partido entre los Mavericks y los Jazz.
Fue poco antes de su adiós definitivo a la NBA. Su carácter, las lesiones y las adicciones fueron arrastrando a West hacia un pozo sin fondo. Agobiado por las deudas, no supo reconducir su vida y acabó mendigando en la calle, en el mismo lugar donde era grabado este martes en el último episodio de su caída a los infiernos.