Euroliga

Las cábalas de la Euroliga

La última jornada de la fase regular deja varios dilemas que marcarán el futuro del Real Madrid y el Baskonia en el torneo

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay buenas y malas noticias para el Real Madrid en la Euroliga. La buena es que podrá elegir rival en cuartos de final; la mala, que el factor cancha que tanto ha perseguido en las últimas semanas ya no depende exclusivamente de él. La penúltima jornada de la fase regular dibujó una montaña rusa en el camino blanco hacia cuartos de final. Puede ser cuarto o quinto. Diferencia mínima, pero muy importante, pues viene marcada por el factor cancha en esos playoffs que dan acceso a la Final Four .

Para ser cuarto , al Real Madrid le basta con mirar desde el sofá el jueves al duelo entre el Armani Milano y el Panathinaikos. Si los griegos no sacan la victoria de Italia, el Madrid saldrá el viernes a la pista con el cuarto puesto en el bolsillo. Si eso no ocurre, los blancos necesitan ganar al Brose Bamberg y que lo haga también el Olympiacos, que juega tres horas antes frente al Zalgiris en casa.

[ Así está la clasificación de la Euroliga ]

El equipo de Laso sería quinto , y tendría que jugar el hipotético partido decisivo de cuartos de final lejos del WiZink Center, siempre que no gane el Brose Bamberg y que el Panathinaikos sí que venza en Milán. Pero hay otra opción, más enrevesada pero posible, que le llevaría a esa quinta plaza. Tendría que ganar el Panathinaikos el jueves y que el Olympiacos perdiera en casa el viernes ante el Zalgiris.

En esta última opción, sería el Madrid (quinto hiciera lo que hiciera ante el Brose) el que podría elegir rival . Si ganara a los alemanes en ese último partido de la jornada, los de Laso se verían las caras con el Panathinaikos en cuartos de final. Si por el contrario cayeran en casa contra el Brose, sería el Olympiacos el que caería a la cuarta plaza y se mediría al Madrid.

En esta ecuación, el Zalgiris aparece como convidado de piedra . Los lituanos serían el rival del Madrid siempre que los blancos acaben en la cuarta plaza y que ellos sean sextos, para lo que necesitan ganar al Olympiacos y que el Panathinaikos pierda en Milán.

El Baskonia, cerca de la sexta plaza

En cuanto al otro equipo español con un lugar en cuartos, la lógica apunta a que acabará en la sexta posición y se medirá al Olympiacos en cuartos de final. Para ello, el equipo de Pedro Martínez debería vencer en casa al Efes, último de la clasificación, y esperar a lo que ocurra el viernes entre el Olympiacos y el Zalgiris . Un triunfo griego le daría esa sexta plaza y encargaría un duelo ante los rojiblancos en la siguiente fase. Tiene opciones de ser séptimo o incluso octavo, lo que le emparejaría con los temibles CSKA y Fenerbahçe, pero son menos factibles.

Las cábalas de la Euroliga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación