NBA
Los Bulls de Gasol están fuera de los playoffs salvo milagro
Tras caer ante Miami necesitan ganar los tres partidos que les restan en la fase regular y que los Pistons los pierdan todo
Los Chicago Bulls necesitan un milagro para disputar los playoffs después de perder con los Miami Heat por 106-98 en la noche del jueves.
[NBA: resultados y clasificaciones]
Los Bulls son novenos en la Conferencia Este con 39 victorias y 40 derrotas, tres triunfos por detrás de los Detroit Pistons, que ocupan ahora mismo la octava y última plaza que da acceso a los playoffs.
Para conseguir la gesta, los Bulls necesitan ganar los tres partidos que le restan y esperar que los Pistons pierdan todos ellos. Este viernes, Detroit juega contra los Wizards, y en caso de victoria la debacle de los Bulls será ya oficial.
Pau Gasol volvió a conseguir un doble-doble, el número 45 en lo que va de temporada, al aportar 21 puntos y 12 rebotes, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.
El jugador de Sant Boi disputó 33 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un intento de triple que falló, y acertó 7 de 8 desde la línea de personal.
Gasol capturó nueve rebotes defensivos, repartió dos asistencias, puso cuatro tapones y perdió dos balones sin cometer ninguna falta personal y forzó la eliminación de Whiteside.
Pero el resto del equipo de los Bulls no respondió de la misma manera, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que no tuvo su mejor inspiración encestadora y logró sólo cuatro puntos.
Mirotic jugó 27 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, dio tres asistencias, capturó un rebote, perdió un balón y fue eliminado por seis faltas personales.