NBA
La brutal falta que escandaliza a la NBA y que pudo acabar en tragedia
Bobby Portis, que hace unos años golpeó a Mirotic en un entrenamiento, propinó un codazo a Caldwell-Pope en pleno vuelo
La tragedia sobrevoló anoche la cancha del Staples Center, donde los Lakers vencieron a los Knicks (117-87) en un partido que tuvo como protagonista negativo a Bobby Portis . El jugador de los Knicks fue expulsado tras propinar un codazo a Caldwell-Pope .
Acaba de comenzar el segundo cuarto cuando a Bobby Portis se le fue la cabeza. En una jugada sin aparente trascendencia, el alero de los Lakers caminaba sin oposición hacia el aro. En su intento por taponarle, al de los Knicks se le cruzaron los cables y le propinó un codazo brutal que derribó a su rival.
Bobby Portis ejected after smacking KCP across the head... pic.twitter.com/Ju1aoNDXBP
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 8, 2020
Caldwell-Pope cayó con estrépito al suelo. Hasta la banda de la cabeza salió volando tras el golpe, que significó la expulsión inmediata de Portis. Por su parte, el jugador de los Lakers fue atendido en el propio parquet y pudo seguir jugando.
No es la primera vez que Portis protagoniza una acción violenta en la NBA. Hace años, los Bulls le apartaron del equipo tras una pelea con Mirotic en la que le propinó un puñetazo al montenegrino. Este nuevo episodio podría ser sancionado por los propios Knicks, cuya imagen quedó ayer por los suelos.