Brose Bamberg-Real Madrid
Otra canasta mágica de Llull hace líder al Real Madrid
Anota una bandeja a falta de un segundo para darle el triunfo a los blancos tras un duro partido ante el Brose Bamberg
Crónica
La sorprendente victoria del Zalgiris ante el CSKA ponía el liderato en bandeja al Real Madrid, obligado a ganar en Alemania para auparse a la primera posición de la clasificación de la Euroliga. Con Doncic de baja por primera vez esta temporada, los blancos se presentaron en la cancha del Brose Bamberg sin confianzas, advertidos por la reciente derrota del Barcelona en esa misma cancha.
Sin el recambio del esloveno, Llull cargó con el peso en la dirección del equipo . De su mano salieron los primeros puntos del Real Madrid, cómodo en esos minutos iniciales en los Ayón y Rudy se sumaron a su acierto ofensivo (21-25, min. 10). Atascado y sin ideas, el equipo alemán trataba de no descolgarse en el marcador a base de triples, con Miller y Strelnieks especialmente certeros en esa tarea. La entrada en escena de Carroll rompió el choque en un cuarto en el que el americano anotó 14 puntos con un solo error en el lanzamiento. Un parcial que puso al Real Madrid diez arriba (41-51) poco antes del descanso.
El paso por los vestuarios permitió que Andrea Trinchieri serenara los ánimos de sus jugadores. El italiano, todo ímpetu en la banda, estuvo especialmente cariñoso con Radosevic, que le devolvió la atención en forma de puntos. El croata, inédito en la primera mitad, lideró la remontada del Brose, que en un suspiro pasó de estar desahuciado a mandar en el electrónico (59-58, min. 25). Por entonces, al Madrid se le había hecho muy pequeño el aro y solo Llull y Ayón (16) eran capaces de anotar para el equipo blanco . Entre ambos sumaron todos los puntos del Real Madrid en ese cuarto, a excepción de dos tiros libres de Reyes (69-70).
Con el Brose en racha, Laso optó por probar de nuevo con Carroll y el americano respondió como lo había hecho en el segundo cuarto . Otros diez puntos del alero (24 al final del partido)y un triple lejano de Llull acercaron el triunfo a Madrid a falta de un minuto (83-87), pero aún faltaba el último arreón germano, que dejó todo pendiente de la última jugada. El momento que más le gusta a Llull. Con diez segundos por jugarse, el base arrancó desde su campo y acabó anotando una bandeja mágica de doble valor:victoria y liderato.