Bélgica-España
España presume de banquillo rumbo al Eurobasket
Victoria de la selección en Bélgica, donde la rotación de Scariolo brilló con mención especial para los hermanos Hernagómez
Crónica
España quemó ayer otra etapa camino del Eurobasket y lo hizo dejando una gran imagen en Bélgica. La selección, que acumuló una buena ventaja durante una primera mitad plena de acierto, se dejó ir tras el descanso, pero nunca vio en peligro el triunfo gracias al gran trabajo interior de Willy Hernangómez (20 puntos) y a la puntería exterior de su hermano Juancho (14 puntos, 4 triples).
En Bruselas, España jugó un partido muy completo ante el único rival que le había derrotado con anterioridad en esta gira de preparación. Aquella derrota llegó en medio del «shock» que supuso la lesión de Llull. Un lunar en el camino que ayer encontró revancha. La selección fue un ciclón, imparable en ataque y muy centrada en defensa. Fue el partido más intenso de la gira, a la que ya no le queda más que otro amistoso -mañana, ante Lituania- antes del Eurobasket. La mejor noticia para Scariolo fue el paso adelante que dieron los hombres de rotación . Jugadores como los hermanos Hernangómez o Álex Abrines brillaron con luz propia. De hecho, fue con ellos en la cancha cuando España rompió el marcador mediado el segundo tiempo, con un parcial demoledor sonrojó a los belgas ante su público (31-51, m. 20).
La paliza era de tal calibre que Bélgica apretó para no quedar en ridículo. Lo hizo con un gran Tabú , que martirizó por momentos a Vives. La distancia en el marcador se fue estrechando a medida que se acercaba el final (69-73, min. 35), pero dos triples consecutivos de Juancho acabaron con las ilusiones locales.
Noticias relacionadas