Baskonia-Real Madrid
Luka Doncic termina con tres años de sequía del Madrid
El joven base impartió un recital ante el Baskonia y sostuvo a su equipo con un serial de genialidades. Los de Laso, líderes
Crónica
El Real Madrid tiene un genio en su equipo. Es Luka Doncic , multiusos dotado de un talento natural que ya decide partidos. En Vitoria, donde no vencía desde hace tres años, decantó el triunfo blanco ante el Baskonia en jornada de Euroliga que devuelve al conjunto de Pablo Laso a la cima de la competición .
El partido en el imponente Buesa Arena arrancó con un aire defensivo. Se anunciaba como espectacular por la jerarquía de ambos equipos, pero empezó con muchas precauciones. La magnífica prestación de los dos quintetos para proteger su canasta derivó en un duelo áspero que, al concluir el primer cuarto, presentaba guarismos escasos, 15-16.
El Madrid estableció una franja de acción en torno a Doncic . El fenómeno esloveno capitalizó el juego, repartió asistencias y favoreció el despegue de su equipo. Gracias a los tiros de Randolph y a la aportación de Gustavo Ayón bajo la canasta, el Madrid es estiró. Solo un problema se adivinó en el horizonte: Hunter acumuló cuatro faltas antes del descanso.
Al Baskonia le costó mucho refrescar el encuentro porque el Madrid dejó pocas grietas y mantuvo el tono ofensivo. El conjunto vasco cerró el tercer cuarto con un empecinamiento de Laprovittola, empeñado en anotar sin éxito.
En la hora de la verdad, compareció el mejor jugador. Luka Doncic impartió un recital y sostuvo a su equipo con un serial de genialidades. Tiene 17 años y gana partidos. En el Buesa Arena lo hizo.