Liga Endesa
El Madrid se crece ante la adversidad y pasa a la final
Golpeados en lo anímico tras los problemas de salud de Pablo Laso, los blancos cierran la eliminatoria contra el Baskonia con un festival de juego ofensivo
Crónica
Dicen que el deporte soterra a los demonios. Pablo Laso, ya con el alta médica tras sufrir un infarto el domingo, recibió un sentido homenaje en Vitoria, su ciudad natal, y ante los dos equipos de sus amores, el Real Madrid y el Baskonia . Había dudas sobre cómo saltarían los blancos al parquet, tocados emocionalmente tras el percance de su líder, pero el Madrid, cuanto más palos recibe, cuanto más acorralado está, más lobo es. Genial su actuación en la capital vasca y emotivo su pase a la Final de la Liga Endesa tras cerrar la serie en solo tres partidos. Lucharán por el título por décima vez en las últimas once campañas.
El duelo comenzó con Causeur escribiendo endiabladas partituras desde el triple, diez puntos para el francés en el primer cuarto. El Madrid era todo músculo, Tavares y Poirier son abominables en España, y el Baskonia, pese a la explosión de buen baloncesto que derrochaban sus rivales, conseguía mantenerse a flote gracias a la gran actuación de Baldwin (26 puntos).
Con un banquillo lleno de adolescentes eran los parches habituales los que mantenían al Madrid con ventaja. Hanga, Deck y sobre todo Tavares, sobresaliente el partido del caboverdiano (23 puntos), cerraban recovecos en defensa y golpeaban con contundencia en ataque. El partido agonizó y el Madrid, tras una temporada más que turbulenta, opta a la gloria, digna recompensa para un grupo que luce con orgullo sus cicatrices.