Baloncesto
Barea se va de un Estudiantes al borde del descenso
El puertorriqueño llega a un acuerdo para desvincularse del equipo madrileño alegando causas familiares
El puertorriqueño José Juan Barea no jugará más con el Movistar Estudiantes. Jugador y equipo hicieron este martes oficial la marcha del base tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Una noticia extraña, pues al Estudiantes aún le queda el último partido de ACB por disputar y en él se jugará su permanencia en la máxima categoría del basket español. En el club se han despedido del boricua en un comunicado de una única línea. «J.J. Barea ha informado a la entidad estudiantil que, por motivos personales, decide abandonar la disciplina del club».
Hace unas horas, a través de varios medios del país natal del baloncestista, ya se habían emitido varias declaraciones de Barea en las que dejaba caer que abandonaría el baloncesto español antes de acabar la temporada por motivos familiares, ya que, según él, su estancia en España se había hecho dura al no poder estar con su familia, que vive en Dallas, Estados Unidos. «Sí, me voy para casa a ver a mis hijos. Pero todo bien. Llegamos a un acuerdo. Lo que quedaba era un partido y había que esperar hasta el 21. Lo retrasaron hasta esa fecha. Les dije que me tenía que ir para casa a ver los niños. Pero todo bien, mañana salgo para Dallas», se explicaba el jugador.
COMUNICADO OFICIAL
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) May 11, 2021
JJ Barea ha informado a la entidad estudiantil, que por motivos personales, decide abandonar la disciplina del club.
https://t.co/7Cg4ZBh1Lt#MovistarEstudiantes #LigaEndesa pic.twitter.com/mTpY0CwZf6
La otra parte implicada, el Movistar Estudiantes, se acerca un espinoso final de temporada tras haber convivido buena parte de la campaña con numerosas lesiones y contagios por coronavirus. El equipo, con solo nueve victorias en 36 partidos, es antepenúltimo en la clasificación , solo seguido por Bilbao Basket y Gipuzkoa, los actuales inquilinos de las plazas de descenso. Los madrileños, por lo tanto, lucharán por su supervivencia en su última jornada el jueves 21 contra el San Pablo Burgos. En esta empresa, finalmente, no podrán contar con los más de 12 puntos por partido que Barea había promediado con su camiseta hasta la fecha (llegó a la entidad en enero). Además, es posible que el caribeño, ya en suelo estadounidense, pueda recalar en alguno equipo de la NBA en las próximas horas, pues la competición iniciará sus playoffs el 22 de mayo y su talento podría acabar de apuntalar alguna rotación.