Barça-Estudiantes
El Barcelona sofoca la rebelión del Estudiantes
Crónica
El Barça Lassa se mantiene como líder en solitario de la Liga Endesa tras vencer este domingo, en el Palau Blaugrana, al Movistar Estudiantes (90-76), en un encuentro marcado por un mal comienzo azulgrana que ya, desde el segundo cuarto, no daría opciones a su rival.
El buen partido de Ante Tomic (18 puntos y 6 rebotes), Kyle Kuric (15 puntos) y Thomas Heurtel (12 asistencias) neutralizaron la gran actuación de Gian Clavell (18 puntos) y Sandro Gentile quien, aunque descalificado, sumó 16 puntos en 18 minutos.
Los catalanes, con el lesionado Hanga fuera de la convocatoria , y los estudiantiles, sin Víctor Arteaga, colocaron en pista a sus dos mejores 'cincos' y estaba claro que nadie iba dar tregua a su rival.
El Barça salió descentrado, fallando sus diez primeros ataques y se encontró con un 0-11 (min.5) merced a un Gentile demoledor (8 puntos).
Ribas y Oriola hacían despertar a su equipo, Heurtel relevaba a Pangos en la dirección del conjunto local y José María Berrocal también rotaba a sus jugadores para mantener un alto ritmo defensivo y de transición que lograba cerrar el cuarto con un claro 10-22.
El Barça, que cerró ese parcial con 0 de 5 en triples , salió más rápido en el segundo cuarto, aunque un triple de Hakanson daba un nueva máxima ventaja a Estudiantes (10-25, min.11).
Pero los de Pesic se mostraban más centrados en ataque y lograba un parcial de 6-0. Un triple de Claver obligaba al técnico visitante a parar el partido (21-27) y el Barça se colocaba por delante por primera vez tras un triple de Singleton (30-29, min.18).
Los estudiantiles no cedían y con triples de Brizuela y Cook, junto a una canasta de Gentile volvían a tomar el mando del partido (34-39). Afortunadamente un Ante Tomic, muy efectivo, recortaba al descanso (36-39).
Pesic colocó de nuevo a Pangos como director de juego a Kuric en el exterior de su equipo al inicio del tercer cuarto y Berrocal a su cinco inicial. Y era Kuric, junto a un Tomic imparable bajo el tablero visitante , los que llevaban a un parcial de 8-0 (44-39, min.23).
Un 2+1 de Brizuela era la única canasta visitante en cuatro minutos y otro triple de Singleton llevaba a que la ventaja barcelonista superase los diez puntos (53-42, min.26).
A pesar de que dos triples de Omar Cook y cuatro puntos seguidos de Gian Clavell , tres triples seguidos de Kuric, Pangos y Singleton dejaban el marcador en 70-56 (min.30), aunque un triple de Goran Suton llevaba al último cuarto con 70-59.
Sin embargo ,la ventaja catalana siguió aumentando tras recibir una técnica descalificante Alessandro Gentile que debía dejar la pista (77-61, min.34).
Estudiantes recortaba de nuevo (71-61), pero los de Berrocal fallaban desde el tiro exterior y, con 85-71 (min.37), el técnico visitante pedía tiempo para serenar el juego de ataque de su equipo. Pero ni el retorno de Cook solo podía evitar un castigo mayor al final (90-76).