Euroliga
Baskonia respira y mete al Barça en la UCI
Gran triunfo del conjunto vasco en la pista de los azulgranas, que se complican aún más su clasificación para el playoff
Crónica
El Baskonia curó sus heridas europeas (había perdido los tres últimos partidos) a costa de un tocado Barcelona al que vapuleó gracias a un tercer cuarto en el que desdibujó a los de Bartzokas.
Los azulgranas, que recibieron los pitos y pañuelos de su público, mantienen sus escasas opciones de meterse en los playoff gracias a las derrotas de Anadolu Efes ante CSKA (80-77) y Darussafaka frente a Zalguiris (66-69).
Empezaron el partido con muchos nervios e imprecisiones los dos equipos. El Barcelona supo recuperarse de una crisis inicial inducida por un Baskonia que le colocó un parcial de 0-11 , en buena parte por los triples de Larkin.
Con tres puntos en cuatro minutos y medio y un tiempo muerto, los de Bartzokas supieron rehacerse gracias a la buena circulación y liderazgo de Doellman . Los azulgranas igualaron en el tramo final del primer cuarto (20-21). Un espejismo.
Baskonia metió el miedo en el cuerpo a un Palau que mascaba la tragedia tras un contundente segundo cuarto (23-32) que permitía a los de Sito Alonso marcharse de diez puntos en el marcador.
El Baskonia neutralizó y aumentó el parcial de 7-0 que había logrado Vezenkov para empatar a 40. Hanga desde ocho metros cerró la mitad del partido con la máxima diferencia en el electrónico (43-53).
Y si algo podía ir a peor, lo fue para los de Bartzokas, que tuvieron desventajas de hasta 25 puntos en el tercer cuarto . El Barcelona buscó soluciones a la desesperada, con Koponen de base y Eriksson en pista, pero no funcionó.
El último cuarto fue un trámite. Aunque el Barcelona ha sufrido esta temporada hasta diez lesiones importantes, la sensación que transmite es que es el peor Barça de la última década .