Euroliga
El Barça examina su mejora en el fortín de Olympiakos
Sin opciones en el torneo, los de Pesic se miden a la mejor defensa del campeonato
El Barcelona tendrá esta tarde una nueva prueba para comprobar su evolución. Sin opciones en la Euroliga , a cinco victorias del corte que permite disputar los playoff cuando solo faltan cinco jornadas por disputar, los de Pesic visitan al Olympiakos en el Pireo (20:00 horas, Movistar Deportes 2 y Esport3), un equipo inexpugnable en casa y que lucha por lograr el liderato junto al CSKA y Fenerbahçe. El calibre del choque queda patente al comprobar que únicamente el Panathinaikos de Xavi Pascual ha sido capaz de vencer en el Pabellón de la Paz y la Amistad . Sus rivales directos han caído sin dificultad alguna, lo que es un serio aviso para el Barça, que deberá estar preparado para un partido duro y complicado.
El equipo azulgrana parece haber asimilado las directrices dictadas por Pesic , mejorando en defensa y fortaleciendo el rebote. Prueba de ello son las tres victorias consecutivas que acumula (Real Madrid, UCAM Murcia y Estrella Roja ). El gran objetivo en la Euroliga es alejarse de la última plaza que en estos momentos ocupa el Anadolu Efes. Ahora mismo, el Valencia, el Brose Bamberg y el Olimpia Milan están una victoria por encima . El objetivo del Barça sería superarlos antes de que concluya la fase regular. No obstante, para rachas, la de los griegos que acumulan cinco victorias consecutivas en Europa. Desde que perdieron ante el Estrella Roja , han ganado al Fenerbahçe, Real Madrid, Valencia Basket, Panathinaikos y Brose Bamberg.
Olympiakos ha recuperado su potencial ofensivo tras el regreso de Vassilis Spanoulis , aunque sigue teniendo el tercer peor registro de la Euroliga con 77,28 puntos de media. Su trayectoria se explica pro su fortaleza defensiva, donde nadie mejora los 74,72 puntos encajados de promedio . El Barça deberá competir sin Kevin Séraphin, Adam Hanga, Rakim Sanders y Sasha Vezenkov. «El Olympiacos está ahora al completo, con Spanoulis, y por ello está segundo. Es el mejor equipo en defensa , solo recibe 74 puntos por partidos, el segundo en rebotes, ha ganado once partidos en casa, cinco seguidos, y solo ha perdido uno. Juegan un baloncesto muy duro, basado en la defensa y la intensidad atlética, les respetamos mucho», explicó Pesic antes de viajar a Atenas. « Para nosotros el Olympiakos es un nuevo reto para ver dónde estamos , pero jugamos fuera contra un equipo muy físico cuando nuestro físico no está al nivel necesario por culpa de las lesiones», añadió el técnico serbio.
Pesic destaca lo mucho que se juega Olympiacos para explicar la diferencia de intensidad que pueden presentar ambos equipos: « En la Euroliga cada partido se juega a muerte , cada partido se juega para ganar. Nosotros jugamos contra equipos que luchan por objetivos, ya sea para entrar en el playoff o entre los cuatro primeros. No es como la NBA , para mí la Euroliga es más interesante, con más lucha, como en los playoff de la NBA».
Noticias relacionadas