Playoffs NBA
El anillo más abierto: del sueño imposible de Doncic a la obsesión de LeBron James
Hoy comienzan los playoffs de la NBA más abiertos de los últimos años, con muchos aspirantes a proclamarse campeones
Continúa encerrada la NBA en Orlando, feliz en la burbuja donde hasta ahora no ha conseguido colarse el coronavirus. Finalizada la fase regular, que sirvió para que los candidatos al anillo cogieran la forma, comienzan hoy los playoffs . Una postemporada muy abierta, que se presenta más apasionante que nunca en los últimos años.
Sin los Warriors , castigados por las lesiones desde el principio de año, no hay un candidato principal al anillo, lo que hace que el interés sea muy alto. Ni siquiera los Raptors , campeones el año pasado, pueden presumir de llegar a los playoffs como favoritos, pues la pérdida de Kawhi Leonard les aleja del título. En cualquier caso, el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka no debería tener problemas para superar en primera ronda a unos Nets en plena reconstrucción que están pensando más en 2021.
En el Este, junto a los canadienses, son los Bucks los que aparecen como el equipo más en forma. De la mano de Antetokounmpo, los de Milwaukee han sabido ir creciendo para aspirar a todo. Llegan a los playoffs con la mejor marca de la NBA y con la experiencia acumulada de los fracasos de las pasadas temporadas. Mimbres suficientes para darse una alegría mayúscula. Al igual que los Raptors, no deberían sufrir en primera ronda ante los Magic.
Junto a ellos, los Celtics son los otros que podrían aspirar a todo, pues a la calidad de su plantilla unen la garantía de contar con Brad Stevens en su banquillo. El gurú sabrá exprimir a sus jugadores para volver a una final que no pisan ya desde 2010. Los Sixers , su rival en primera ronda, han perdido fuelle por las lesiones y no parece que este pueda ser su año.
El salvaje Oeste busca nuevo dueño
En el Oeste las cosas están igual de abiertas. Antes del parón, los Lakers aparecían como la gran alternativa a los Warriors, pero la pandemia no les ha sentado bien. Aun así, la presencia de LeBron en pista es una garantía . El alero está decidido a llevar el anillo de nuevo a Los Angeles y quiere hacerlo en un año especial por la muerte repentina de Kobe Bryant . Es su obsesión. Para hacerla realidad, los angelinos deberán superar en primera ronda a los Blazers de un inspiradísimo Lillard , el mejor en la burbuja hasta el momento.
A los Clippers sí que les ha sentado bien el final de la fase regular, pues han podido coger la forma y creerse por primera vez que pueden ser campeones. Con el liderato de Kawhi Leonard y Paul George, aparecen entre los favoritos, aunque para confirmar esos pronósticos deberán eliminar a los Mavericks nada más comenzar. Un hueso duro de roer, pues a pesar de su juventud los de Dallas quieren dar guerra de la mano de un inspirado Doncic cuyo sueño de ser campeón llega por primera vez a la postemporada. Parece complicado que pueda hacerlo realidad, pero ¿quién le pone límites al esloveno de los récords imposibles ?
Otra de las eliminatorias estrella de la primera ronda será la que enfrente a los Rockets con los Thunder . O lo que es lo mismo, a Harden contra Chris Paul. Compañeros hace nada, los Rockets decidieron sacrificar al base para fichar a Westbrook (baja en los primeros partidos de la eliminatoria). A priori, Houston aparece como favorito para pasar, pero los Thunder ya han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera.
Del resto de eliminatorias, los Nuggets aparecen como ligeros favoritos ante los Jazz , mientras que los Pacers y los Heat se jugarán un sitio en la segunda ronda del Este en un duelo muy abierto. Tanto como este anillo de resultado incierto que coronará en Orlando al campeón de la NBA más atípica de la historia.