Baloncesto

Amenaza de boicot en la NBA

Varios jugadores se plantean parar los playoffs como protesta por los incidentes raciales ocurridos en Estados Unidos en los últimos días, en una búsqueda de atraer la atención de los políticos sobre el problema que atraviesa el país

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque viven aislados físicamente en Orlando, los jugadores de la NBA son perfectamente conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor. La burbuja de DisneyWorld , donde se están disputando los playoffs, atraviesa una tranquilidad tensa desde hace semanas, pues a la calma con la que se están celebrando los partidos se le contrapone la tormenta que provocan los sucesos raciales que mantienen al país en una continua protesta por los abusos policiales a los ciudadanos de raza negra.

Los disparos sufridos hace solo unos días por Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, han vuelto a reavivar las llamas en las ciudades y, también, dentro de la burbuja NBA, donde muchos jugadores quieren pasar a la acción. « Ahora mismo nuestro foco de atención no deberían ser los playoffs . Hay un asunto más grande que nos rodea y lo que hemos intentado hasta ahora no ha funcionado. Hay que tomar un camino nuevo, diferente, e intentar que nuestras voces sean escuchadas», reivindicaba Marcus Smart , jugador de los Celtics.

El vestuario de la franquicia de Boston es uno de los más beligerantes y, junto al de los Raptors, encabezan el movimiento que amenaza con paralizar los playoffs a partir de mañana, fecha en la que está programado el primer partido de la serie de semifinales del Este protagonizada por ambos equipos.

Según desveló Yahoo Sports, el sindicato de jugadores ya ha iniciado conversaciones para llevar a cabo un boicot que atraiga el foco y mande un mensaje a los políticos. «Ha sido difícil incluso venir hasta aquí y jugar. Creo que el boicot es algo que se habla en el vestuario Somos seres humanos. Lo que me gustaría es estar en las calles protestando», señala Jaylen Brown , uno de los cabecillas del movimiento.

También en los Raptors están de acuerdo con parar, aunque la decisión solo se tomará en consenso con una mayoría de jugadores. Para ello está prevista una reunión esta noche con representantes de varios equipos, que se pondrán en contacto con el sindicato. «Si el dueño de los Bucks da un paso al frente y mete presión a los jueces y a los políticos puede que haya un cambio y se logre algo de justicia», apuntó Fred VanVleet , base de los Raptors.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación