Baloncesto
Aluvión de candidatas para acoger el torneo final de la ACB
Desde que anuciara su plan para resolver la Liga Endesa, los clubes han recibido varias propuestas para elegir la sede
![El Navarra Arena, uno de los candidatos a acoger la fase final de la ACB](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/05/08/navarra-kxMG--1248x698@abc.jpg)
Pasan los días y poco a poco se acerca la fecha límite –31 de mayo– en la que los clubes de la ACB deben decidir si siguen adelante con su plan para finalizar la temporada con un torneo exprés de dos semanas a disputar en una única sede. Ese plan debe desarrollarse en un escenario que se decidirá mucho antes de final de mes y para el que se han postulado hasta diez ciudades diferentes, alguna de ellas sin equipo en la Liga Endesa.
Además de Canarias –Tenerife y Gran Canaria– y Andorra , las dos primeras en hacer oficial su disponibilidad a la ACB, en los últimos días se han unido a la carrera por albergar la fase final de la competición otras siete candidatas. Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Menorca, Navarra y Almería . Todas ellas recibirán hoy los requisitos mínimos que se han marcado los clubes para determinar la ciudad idónea.
Además del aspecto sanitario, principal para la asociación de jugadores y de médicos de la ACB , la liga considera importancia la capacidad hotelera y el número de canchas para poder jugar partidos o realizar entrenamientos. En ese sentido, Valencia parte con algo de ventaja, pues L'Alquería del Valencia Basket cuenta con hasta 14 canchas distintas, todas ellas con vestuarios independientes.
En cualquier caso, el pliego de condiciones que hoy se les hará llegar es solo un primer paso , pues a partir de ahí se verá de verdad quiénes están dispuestos a llegar hasta el final para acoger un torneo muy apetecible para relanzar la economía de la zona.