Baloncesto - Euroliga

Alonso quiere sacar al Barça de la depresión en Madrid

«A estas alturas no podemos caer en el desánimo», pide el culé antes de viajar al WiZink Center tras dos derrotas seguidas

Rakim Sanders durante un partido del Barcelona EFE

SERGI FONT

El Barcelona se enfrenta este jueves al Real Madrid con la necesidad de ganar fuera de casa par no descolgarse en la clasificación tras una primera parte de la Euroliga en la que se han mostrado irregulares y erráticos. Las siete derrotas por cuatro victorias que se reflejan en su casillero añaden una presión extra y más tras los dos tropiezos consecutivos ante CSKA y Fenerbahçe , que ahora mismo les mantiene fuera de los puestos de playoff. Sito Alonso ha tenido que ejercer de psicólogo para evitar que el equipo caiga en una depresión prematura y pueda rehacerse. « No quiero que los jugadores se autopresionen , si generamos una urgencia en el partido contra Real Madrid aun tendremos un hándicap mucho mayor que el que supone el propio partido. Perder contra Tenerife puede afectar a nivel anímico puntual , a estas alturas de temporada no nos podemos permitir un desánimo, no podemos caer en él. Ni pensarlo ni permitirlo. Sí debemos exigirnos muchas cosas , a mí lo que me molesta es las cosas que ya tenemos aprendidas de la temporada volver a tener que aprenderlas», explicó el preparador.

A pesar de la situación del equipo, el técnico prioriza otras cuestiones pensando en un futuro cercano. Sito prefiere generar una sólida base del equipo que la posición en la clasificación. « Estos dos días no han sido fáciles . El error se puede cometer por primera vez pero en este partido ya es un segundo mismo error y por eso podemos estar más enfadados. Pero no creo que el equipo tenga que presionarse por una situación clasificatoria sino por dar cada día un mejor rendimiento individual y grupal. Tenemos que tener la humildad suficiente para volvernos a trabajar el respeto y esa no es una presión de un partido sino de ver cómo acabamos a final de año», señaló refiriéndose a la derrota ante el Tenerife. «Creo que en nuestra situación primero debemos ganarnos fuera de casa un respeto que hemos perdido . Tenemos que hacer muchas más cosas para ganárnoslo. Lo que tenemos que hacer es construir alguna cosa que aún no tenemos. Hemos mostrado destellos pero aún no hemos demostrado nada a nadie . Tenemos despistes que es lo que nos hace perder situaciones de partido en muchos partido», ha añadido.

Una de sus prioridades es hacer piña y que el grupo se mantenga unido. Por este motivo también ha salido en defensa de Thomas Heurtel , que ha recibido numerosas críticas por su problemas en la dirección del juego. «Hay que pensar en qué jugadores hemos fichado y para qué. Si pensamos que hemos fichado a Heurtel por su dirección de partido cometemos un error. Hemos fichado a Heurtel porque es un jugador con una capacidad de anotación , con experiencia en Euroliga y Liga Endesa, que genera una atención en el equipo contrario y eso condiciona su defensa. Hay que intentar valorarle en función de eso y creo que eso lo está haciendo muy bien. Nos ha dado muchos partidos y nos ha hecho estar en muchos partidos cuando no éramos consistentes en ataque», insistió el preparador.

Ribas recuerda que ya ganaron en Madrid

También dio su opinión Pau Ribas , que ha querido recordar que ya fueron capaces de ganar esta temporada en la pista del Real Madrid en una situación muy parecida a la que están atravesando en estos momentos. «Tenemos ganas después de estas derrotas, esto es el baloncesto de hoy en día, ganas dos partidos y parece que todo va bien y pierdes dos y parece que todo va m al y no es así. Son sensaciones continuadas y es bueno un partido como este. Fuimos capaces de ganar allí en una situación prácticamente igual . A hacer las cosas bien y lograr una victoria que sería importante», explicó el escolta azulgrana.

Ribas, que reconoció que es obligatorio ganar en casa y que las últimas derrotas en el Palau les han debilitado, tiene claro que hay margen de mejora: «No pueden pasar los mismos errores siendo el mismo equipo. Hay que mantener una línea más continuada . Cuando eres capaz de estar cómodo y ganar partidos en casa es todo más fácil. Tenemos partidos complicados que por el ansia de ganar se nos escapan. Ha pasado más de una vez y es lo que no puede pasar», apuntó. Ribas añadió: « Intentaremos ganar y después ya veremos si estamos más arriba o más abajo . Hay que mejorar y ser mejor equipo, implicará estar más arriba. No estamos contentos con las derrotas pero hay que hacerse fuertes en el Palau y fuera».

Finalmente se refirió a Doncic pero avisa que tendrán que estar pendientes de todos los jugadores del Real Madrid , no solamente del esloveno. «Doncic está haciendo una gran temporada y gran parte del juego pasa por él porque tiene mucho el balón, pero cualquier jugador te puede ganar un partido . Las circunstancias no son las mejores, cuando una rotación es más baja los jugadores juegan con más confianza y más minutos. Son un equipo duro y se engancharán como sea aunque tengan problemas », concluyó.

Alonso quiere sacar al Barça de la depresión en Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación