NBA
Pau se aleja de Chicago
El desastroso final de temporada del equipo, que salvo milagro dejará a Bulls sin playoffs, condiciona el futuro de Gasol
Tras la derrota de los Pacers frente a Raptors, a estas horas los Bulls aún tienen una mínima opción y no están oficialmente eliminados de la NBA. Pero en cualquier caso, ese destino parece inexorable para el equipo de Pau Gasol y Nikola Mirotic , cuyo final de campaña está siendo desastroso. Salvo milagro poco probable, Chicago se habrá vuelto a quedar fuera de la lucha por el título , algo que no ocurría desde 2008. Un fracaso en toda regla para un equipo construido para luchar por el dominio de la conferencia Este. «Da igual el talento que tengas, con eso no basta. Hace falta espíritu, energía, cohesión. Nos ha afectado la transición de un entrenador a otro, nos han afectado las lesiones y también es probable que no hayamos tenido el suficiente deseo», reconocía Pau Gasol después de que los Bulls cayeran en Miami, enterrando su enésimo cartucho para meterse en los playoffs.
«Es muy duro acabar así la temporada», aseguraba el español, obligado a reevaluar su situación y su futuro. «La forma en la que el equipo ha respondido ante las adversidades y la forma en la que hemos terminado la temporada... no han sido las mejores. Así que habrá que pensarlo», asumía el catalán, que en verano será de nuevo agente libre. Las últimas semanas en los Bulls han cambiado la idea de Gasol y su preferencia ahora es salir de Chicago . Dentro de la irregular campaña de los Bulls, el pívot ha rendido bien -fue elegido de nuevo para disputar el All Star- y mantiene su estatus de estrella dentro de la Liga . Ofertas no le van a faltar, aunque su idea es fichar por un equipo que le ofrezca un proyecto sólido en el que pueda volver a luchar por el anillo desde el primer momento. Pau sabe que cada vez le quedan menos años de baloncesto -«cualquiera podría ser mi último partido»- y por eso estudiará muy bien cada una de las ofertas que le lleguen, incluso una hipotética de los Bulls, aunque para quedarse el cambio en el vestuario tendría que ser casi total.
Noticias relacionadas