Liga Endesa

El Real Madrid comienza la defensa del título con derrota ante el Valencia

El campeón evidencia su falta de frescura ante un rival más en forma (82-88)

El Real Madrid comienza la defensa del título con derrota ante el Valencia EFE

EFE

El Real Madrid evidenció este domingo en su debut liguero su falta de frescura y arrancó el curso con una derrota en casa ante un Valencia Baske t más entonado en el que destacaron Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, con 26 y 21 puntos, respectivamente. [ Así contamos el partido ]

Tras un verano muy cargado para la mayoría de sus jugadores y una pretemporada en la que tuvieron que disputar la final de la Copa Intercontinental en Brasil y afrontar en pocos días la Supercopa y el amistoso ante los Boston Celtics , los jugadores blancos demostraron que aún les falta para llegar a ser el poderoso equipo que el año pasado ganó todos los trofeos que disputó.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con mínimas rentas para los madrileños, un parcial de 8-0 que culminó Gustavo Ayón estableció las primeras ventajas claras para los locales, que parecían arrancar más metidos en el choque (18-9, minuto 7).

La conexión entre el pívot mexicano -con diez puntos en el primer cuarto- y Sergio Llull daba sus frutos, aunque el Valencia Basket seguía al acecho y logró acercarse al final de los primeros diez minutos (20-17) tras un parcial de 2-8 a su favor.

Sin embargo, un preocupante apagón anotador de los de Pablo Laso en la reanudación, con tres minutos y medio sin anotar y tan solo cinco puntos en otros tantos minutos, empezó a otorgar pronto las primeras ventajas a los levantinos, con Bojan Dubljevic y Justin Hamilton como destacados referentes ofensivos .

El actual campeón pagó su falta de frescura y de ideas en ataque -con un solo triple de nueve intentos en los primeros veinte minutos- con un parcial en contra de 5-17 en el ecuador del cuarto. Aunque se llegó a acercar a dos puntos, sendos triples de Dubljevic y Stefansson dejaron la diferencia en ocho al descanso (37-45).

El Real Madrid había encajado 28 puntos en diez minutos y tocaba remontar. En un minuto y medio de la reanudación endosó a su rival un 7-0 que le ponía a tiro, aunque los de Pedro Martínez , con triples de Rafa Martínez y Guillem Vives , volvían a respirar poco después (44-53, minuto 24).

Hamilton seguía haciendo daño desde todas las posiciones y completando una gran actuación. Un mate suyo situó en diez la diferencia y obligó a los anfitriones a apretar los dientes en defensa para, punto a punto, remontar hasta volver a ponerse por delante tras un parcial de 14-2 (62-60, minuto 30).

Tras muchos minutos por delante en el marcador, los valencianos no querían tirar por la borda el trabajo realizado y salieron más inspirados al último acto (67-72, minuto 34), aunque la historia se repetía y el Real Madrid volvía a tomar la delantera a tres minutos del final.

Sin embargo, en los momentos decisivos la inspiración volvió al equipo valenciano , que supo jugar mejor sus posesiones para apuntalar un esperanzador triunfo ante el actual campeón del torneo y cobrarse de paso su particular venganza tras la polémica semifinal liguera del curso pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación