Las nuevas caras que no debes perderte en la ACB
Luka Doncic jugará en el Real Madrid con solo 16 años - ACBPHOTO
Liga Endesa

Las nuevas caras que no debes perderte en la ACB

Jóvenes promesas, hijos pródigos que vuelven y cesiones que darán que hablar en la liga de baloncesto que empieza esta tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jóvenes promesas, hijos pródigos que vuelven y cesiones que darán que hablar en la liga de baloncesto que empieza esta tarde

123456
  1. Luka Doncic (Real Madrid)

    Luka Doncic jugará en el Real Madrid con solo 16 años
    Luka Doncic jugará en el Real Madrid con solo 16 años - ACBPHOTO

    El benjamín del Real Madrid lo será también de toda la liga. A sus 16 años, Luka Doncic está llamado a ser una de las figuras del baloncesto europeo en el futuro, aunque aún está muy verde. Lo sabe Pablo Laso, al que no le ha importado para darle un sitio dentro del vestuario del campeón de liga.

    Este base esloveno, criado en la cantera blanca, es capaz de hacer casi todo. Tiene gran manejo del balón, lanza con soltura a canasta y rebotea como un alero. Cualidades que le sitúan con una gran proyección de futuro y que, por culpa de las lesiones de Taylor y Rudy Fernández, va a tener más minutos de los que esperaba en este inicio de temporada. Para no perdérselo.

  2. Scott Bamforth (CB Sevilla)

    Bamfoth, en su anterior etapa en Sevilla
    Bamfoth, en su anterior etapa en Sevilla - efe

    Tras un verano turbulento en Sevilla, donde peligró y mucho la viabilidad del histórico club hispalense, las aguas han vuelto a su cauce y, además, lo han hecho con el regreso de un hijo pródigo. Un Scott Bamforth que regresa a la capital andaluza tras un año irregular en el UCAM Murcia.

    El escolta americano quiere mejorar los números de su primer año en Sevilla (11 puntos de promedio), cuando llevó al equipo hasta los playoffs. Este año, la permanencia es el objetivo principal, pero sin límites.

  3. Carlos Arroyo (Barcelona Lassa)

    Carlos Arroyo, un base muy ofensivo para Xavi Pascual
    Carlos Arroyo, un base muy ofensivo para Xavi Pascual - ACBPHOTO

    El Barcelona se ha renovado muchísimo y tiene muchas caras nuevas, pero una de las que más llama la atención es la de Carlos Arroyo. El puertorriqueño, con un vasto pasado en la NBA, llega al Barça con 36 años para cumplir un rol secundario, pero muy importante. Será el guardaespaldas de Satoransky. Un motor que revolucione al equipo cuando vengan mal dadas.

    A las órdenes de Xavi Pascual habrá otro jugador que centrará miradas, como Aleksandar Vezenkov, el ala pívot búlgaro de 21 años que está llamado a dominar Europa en el futuro más próximo. Otra promesa que cae en las manos del técnico azulgrana, que el año pasado desperdició el talento de Hezonja.

  4. Kevin Pangos (Herbalife Gran Canaria)

    Kevin Pangos, el nuevo base del Herbalife Gran Canaria
    Kevin Pangos, el nuevo base del Herbalife Gran Canaria - ACBPhoto

    Es uno de los fichajes más rutilantes de la Liga Endesa esta temporada. Kevin Pangos es un base de gran talento, que dominó el baloncesto universitario en Gonzaga y que, sin un contrato garantizado en la NBA, ha decidido mirar hacia Europa para seguir su carrera. El Herbalife se ha adelantado a los grandes de Europa para cazar su explosiva muñeca y su velocidad de piernas.

    En la Supercopa, frente al Barcelona Lassa, ya demostró sus cualidades y eso que el encuentro no era para lucirse. Aíto es uno de los mejores técnicos posibles para mantener la progresión y seguir cultivando el talento innato que tiene el canadiense.

  5. Josip Sobin (Montakit Fuenlabrada)

    Josip Sobin, jugador del Fuenlabrada
    Josip Sobin, jugador del Fuenlabrada - ACBPHOTO

    Con la incertidumbre de no saber si iba a ser o no equipo de Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada ha tenido que construirse en medio de las dudas, aunque eso es menos peligroso si al frente está un arquitecto de sueños con experiencia como Ferrán López.

    A última hora, y casi de la nada, el director deportivo del conjunto madrileño se ha sacado de la manga el fichaje de Marko Popovic, que llega a Fuenlabrada con 35 años, pero con la calidad necesaria para convertirse en el referente del equipo. El joven Álex Llorca, lesionado nada más llegar, y la fortaleza interior de Sobin son otros de los referentes de una plantilla casi nueva en su totalidad con Zan Tabak al mando.

  6. Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

    Sin oportunidades en el Real Madrid, Facundo Campazzo ha salido cedido rumbo a Murcia con el objetivo de demostrar en el UCAM todo el talento que se le supone. El base titular de la selección argentina dispondrá de minutos de la mano de Katsikaris, otro de los recién llegados a la liga.

    El técnico griego, amante del juego ofensivo, tendrá en la imaginación del menudo base sudamericano el mejor recurso para poner en funcionamiento sus esquemas de juego.

Ver los comentarios