leyendas del deporte
Magic Johnson, el base de 2,06 que revolucionó la NBA
El mítico exjugador de los Lakers, que ganó cinco anillos y el oro olímpico en Barcelona, cumple 56 años
Fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y, sin duda, el más revolucionario. Las redes sociales recordaron ayer como trending topic a Magic Johnson, que cumplíió 56 años rodeado de toda la admiración posible de los amantes al deporte de la canasta. Johnson, un base de 2,06 metros, capaz de botar y pasar como un atleta de 1,80, cambió la estética de la NBA con Los Ángeles Lakers y su showtime .
Johnson le dio otra visión al juego con su intensidad competitiva y sus grandes habilidades como pasador. Siempre rey de las asistencias, pasando el balón y mirando para otro lado, fue un ícono de la NBA durante los años 80 y fue parte de un equipo, el de los Lakers, que pusieron de moda el espectáculo por su forma ágil, rápido y divertida de jugar al baloncesto.
Ese quinteto titular con Magic Johnson, Byron Scott, A. C. Green, James Worthy y Kareem Abdul Jabbar fue mítico durante anos en los Lakers. Magic mantuvo una rivalidad sobresaliente con Larry Bird, el líder de los Boston Celtics. Bird era el estilo opuesto, sobrio, lanzador, seguro...
Disputó ocho finales de la NBA en la década de los ochenta y conquistó cinco veces el anillo de campeón. Fue convocado 12 veces para el All-Star e incluido en nueve temporadas en el mejor quinteto de la liga. Formó parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro, barriendo a sus rivales.
En 1991 hizo público que había contraído el virus VIH lo que le obligó a retirarse temporalmente del baloncesto.