Real Madrid
Llull: «Ha sido difícil decir que no a la NBA, pero en el Real Madrid soy feliz»
En la renovación del base pesó más su presente en el club blanco que un futuro halagüeño en los Houston Rockets
![Llull: «Ha sido difícil decir que no a la NBA, pero en el Real Madrid soy feliz»](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/06/llull-dia1--644x362.jpg)
A Sergio Llull se le escapaba una sonrisilla mientras veía un vídeo con sus mejores momentos como jugador del Real Madrid. Ocho años dan para mucho. Títulos y canastas imposibles. De esas que parece que solo él es capaz de meter. Acciones imposibles que habían cautivado al aficionado del Real Madrid , pero también a los directivos de los Houston Rockets. Esos cantos de sirena se quedaron en eso ante el cariño del club blanco, que ha terminado renovando al balear otros seis años más.
«Para mí jugar en el Madrid era un sueño desde pequeño, un sueño que hice realidad y que sigo viviendo. Aquí soy muy feliz. Ha sido una decisión difícil, porque la NBA es muy tentadora. Pero quiero seguir ganando aquí muchos títulos», reconocía Llull poco después de firmar su renovación hasta 2021 en el Bernabéu .
De nada ha servido que los Rockets le pusieran sobre la mesa un buen contrato y un equipo ganador con el que aspirar al anillo. «He puesto sobre la balanza los pros y los contras y al final ha pesado más lo feliz que soy aquí y mi familia», afirmaba.
Con este compromiso, Llull será uno de los mejor pagados de la plantilla (solo por detrás de Rudy Fernández ), pero su cláusula de rescisión seguirá siendo la misa (5 millones de euros). «Nunca hay que cerrar las puertas a nada. Eso se verá en el futuro, pero ahora no pienso en eso», aseguraba sobre una posible marcha a la NBA en un futuro próximo.
En ese sentido, Llull quiso « agradecer a los Rockets su interés y las facilidades» que le han dado para tomar la decisión . «La NBA no me quita el sueño. Durante la temporada no he pensado mucho en ello. Ha sido al terminar todo, cuando me he sentado a decidirlo. Que el club me haya demostrado tanto cariño ha ayudado a que me quedara», señaló, feliz el balear.
Noticias relacionadas