Liga Endesa | Final
El Barcelona, contra la historia y el Real Madrid
Los azulgranas tratarán de romper la estadística que dice que ningún equipo fue campeón tras perder el primer partido de la final en las dos últimas décadas de la Liga Endesa
![El Barcelona, contra la historia y el Real Madrid](https://s1.abcstatics.com/Media/201506/21/previa-efe--644x362.jpg)
El único consuelo que le queda a Xavi Pascual es que la última vez que un equipo salió campeón después de perder el primer partido de la final ACB ese fue el Barcelona. Aunque hace veinte años de aquella historia, los azulgranas se agarran a ella para tratar de remontar la eliminatoria que comenzaron perdiendo el viernes ante el Real Madrid .
Este mediodía (12.30 horas, La1) será el segundo capítulo de la serie, en la que los blancos mantienen el favoritismo al jugar en el Barclaycard Center. Será ahí donde el Barça busque el más difícil todavía, ya que para ganar a los blancos tendrán que hacerlo sin Juan Carlos Navarro, lesionado en el primer encuentro y presumible baja para el de hoy por un pinchazo en la planta del pie.
A pesar del triunfo, Pablo Laso no se quedó del todo contento con el rendimiento de su equipo , muy lejos de la intensidad necesaria con la que afrontar el duelo. Eso le pasó factura en los últimos minutos, en los que la inspiración de Hezonja estuvo a punto de costarle muy cara a los blancos.
Para evitar sofocos, el técnico blanco tratará de incrementar esa intensidad en sus jugadores. «Dejamos que ellos entraran en el partido en los últimos minutos, pero al final, gracias al apoyo de nuestra afición pudimos sacar adelante un partido que se nos había complicado», reconocía ayer Felipe Reyes, uno de los que estuvieron lejos de su mejor nivel.
Aún peor, Ante Tomic , que reconocía tras el primer encuentro que había disputado sus «peores minutos de la temporada». «Creo que ha sido mi peor partido de esta temporada. No puede ser peor. Voy a intentar dar mucho más. Me pitaron dos faltas rápidas y me costó entrar en el partido, pero esto no es excusa . Tengo que jugar mucho más listo que el viernes», apuntó el croata.
Sin Navarro, la figura de Hezonja se hace más importante. Aunque el croata ya demostró el viernes que está listo para los grandes duelos, habrá que ver si cuenta con la regularidad necesaria para hacer frente al Real Madrid y a su par, un Rudy Fernández que se salió en el choque del primer día.
Noticias relacionadas