Un momento del encuentro disputado por las niñas de San Felipe
Un momento del encuentro disputado por las niñas de San Felipe
Baloncesto

Un bronce muy dulce

Las infantiles del San Felipe Neri, terceras en la Copa COVAP de baloncesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una brillante y totalmente merecida tercera plaza acabó el equipo infantil femenino del San Felipe Neri su concurso en la Fase Final de la Copa COVAP, cita que se ha celebrado en Granada este fin de semana.

Allí, en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad granadina, las gaditanas dieron la talla desde el primer momento. El buen cartel con el que accedieron a la fase decisiva se reafirmó. Y así se pudo comprobar en un campeonato que tiene como objetivo potenciar valores como la alimentación sana, el deporte y la lucha contra la obesidad infantil.

De hecho, únicamente el CAB Estepona, a la postre campeón de la Copa COVAP tras vencer en la final al CAB Linares, fue capaz de superar a las infantiles gaditanas en el deporte de la canasta.

Fue en las semifinales, de ahí que el San Felipe Neri se quedara sin luchar por el título.

Eso sí, las discípulas de María Rosa Espinosa cambiaron pronto el chip y se adjudicaron la final de consolación ante el CB Almería. La tercera posición dejó un extraordinario sabor de boca.

«Es una experiencia única en un fin de semana muy intenso. El esfuerzo del equipo ha sido notorio y ahí están los resultados», señalaba a LA VOZ la entrenadora de las infantiles mientras la expedición regresaba de vuelta a la Tacita de Plata.

Ahora bien, María Rosa Espinosa no dudó en reconocer su sorpresa por el resultado cosechado. «Tenemos un gran equipo y confiaba mucho en mis jugadoras, pero ha sido sorprendente nuestra actuación porque el nivel era muy alto en Granada. Nosotros somos un colegio y hemos dado la cara ante clubes de toda Andalucía. Es digno de aplauso», ha señalado.

Asimismo, también ha puntualizado que ahora llega el momento de descansar y saborear el bronce conseguido. «Ya empezaremos la pretemporada en agosto y es posible que juguemos algún torneo en Córdoba, pero ahora es el momento de disfrutar porque las niñas han logrado un gran resultado en una experiencia que ha sido maravillosa», ha asegurado.

Protagonistas indiscutibles

En definitiva, una gran actuación que ha sido posible gracias a una plantilla formada por María, Sara, Cristina Maestre, Carlota Moreno, Marta, Carla, Eva, Elena, Blanca, Clara, Ana, Paula, Cristina Guerrero, Nieves y Carmen. Ellas, su entrenadora y el resto de la expedición hicieron posible la gesta en una Copa COVAP en la que más de 300 jóvenes deportistas llegados de todas las provincias andaluzas estuvieron presentes para disputar las competiciones de fútbol (en el Nuevo Estadio de Los Cármenes) y baloncesto.

Al final, su labor fue receonocida en una ceremonia de clausura a la que acudió el exfutbolista internacional Rafa Gordillo, padrino de la competición; Antonio Carmona, director general de COVAP; y Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Granada.

Ver los comentarios