baloncesto
Un jugador de baloncesto denuncia que no le fichaban por ser homosexual
Derrick Gordon asegura haber sido víctima de la homofobia de muchos entrenadores de la liga universitaria
Derrick Gordon, el primer jugador de baloncesto de la NCAA en declarar públicamente su homosexualidad, ha denunciado la homofobia que ha sentido al intentar cambiar de universidad.
A partir del momento en que manifestó su deseo de abandonar UMass, equipo de la liga universitaria estadounidense en el que estaba jugando, Gordon ha indicado que muchas universidades le cerraron sus puertas debido a su orientación sexual. Sin embargo, el base de Nueva Jersey decidió dejar la Universidad de Massachusetts únicamente por motivos deportivos, al no estar satisfecho con el rol que tenía dentro del equipo.
«Durante el proceso de reclutamiento, muchas universidades no me querían porque soy gay. Eso para mi es homofobia, aunque los entrenadores no lo admitan abiertamente», ha asegurado en una entrevista en el diario USA Today .
En su propia cuenta de Twitter también ha reconocido, sin entrar en detalles, las dificultades vividas a la hora de cambiar de aires. «No me lo podía podía creer, porque soy un buen jugador y nada tiene que ver mi sexualidad», ha indicado.
It's been a long recruiting process...But happy to say I will be going to Seton Hall University!!!...Can't wait to play for Coach Willard..— Derrick Gordon (@flash2gordon) Mayo 17, 2015
A pesar de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse, finalmente Gordon ha pasado a formar parte del conjunto de Seton Hall. En los «Pirates» tratará de mejorar los 9,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,7 asistencias que ha promediado la pasada temporada en el equipo de UMass.
De esta forma, Gordon comparte su experiencia a la de Jason Collins, el primer deportista profesional estadounidense en declarar públicamente su homosexualidad.
Noticias relacionadas