Euroliga | Real Madrid

«Esto es fruto del trabajo de todos estos años»

Los blancos, felices tras conquistar la novena Copa de Europa para el club, destacan el trabajo de las tres últimas campañas

«Esto es fruto del trabajo de todos estos años» afp

M. Zarza

«¡Venga, vamos a la Cibeles!». El grito que se escucha en el vestuario no es el de un aficionado cualquiera del Real Madrid, sino del capitán del conjunto blanco, Felipe Reyes. En mitad de un enjambre de periodistas que pregunta a los jugadores qué se siente tras devolverle al club la grandeza europea , y un notable olor a Champán, el pívot del Real Madrid busca la complicidad de sus compañeros para cumplir el trámite y seguir la fiesta. En la caseta madridista, en cuyo centro hay una mesa con cuatro botellas de espumoso abiertas, se ven caras de felicidad, pero también cuerpos cansados tras la batalla. Uno de los más hundidos en el banco es Sergio Rodríguez, que atiende a las radios. «Estoy muy contento porque han sido tres años intentándolo y es muy difícil. Cuando pierdes una final, reponerte, volver a jugar bien, es muy complicado», explica el canario.

«El baloncesto nos debía una, pero también teníamos que ir a cogerla. Jugábamos aquí en casa, en el Palacio, donde habíamos perdido partidos importantes, no solo con el Madrid sino también con la selección, y ya era hora de que el Palacio nos diese una», reconocía el 'Chacho'.

Rodríguez quiere compartir el triunfo con grandes jugadores que pasaron por el club y no pudieron conquistar este trofeo. «Ves la gente tan buena que ha pasado por el club, Raúl López, Herreros, Bullock... y ves lo complicado que es porque no han podido ni llegar a la Final Four», recuerda. «Esto es muy difícil. Hay que valorarlo, estar tranquilos y ahora a por la Liga».

Sobre la final contra el Olympiacos reconoció que estuvieron «apretados hasta que quedaban 40 segundos, porque ya habíamos visto lo que pasaba con Spanoulis y el Olympiacos en los últimos años. Hasta el final no nos hemos liberado». «Sergi, Jaycee, K. C... todo el equipo ha estado muy bien y hemos logrado la recompensa al trabajo de todos estos años», añade. «El año pasado nos quedamos con muy mal sabor de boca en Milán, ahora hay que disfrutar de esta copa, que sabemos que es la novena de un club histórico, asimilarlo y reponerse, que el miércoles tenemos partido. La ACB y el baloncesto es así», concluye.

Sergio Llull, recordaba que el Real Madrid es un club que debe estar en peleas como la de hoy: «En el Madrid el objetivo es estar arriba, jugar finales y ganarlas. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado». «No sabe mejor porque haya sido contra Olympiacos. Sabe bien sea contra quien sea, porque esto es una Euroliga», añadía visiblemente satisfecho.

Por su parte, Rudy Fernández se quedó con la respuesta del equipo ante la envergadura de un choque como el de esta noche: «Hemos estado muy bien, muy serios. Gracias a la afición y a la seriedad que hemos demostrado en el último cuarto hemos ganado». «Ha sido increíble. Hemos luchado muchos años por esto. El equipo ha demostrado dureza mental. Unas veces se gana, otras se pierde, pero ¿qué manera mejor hay de hacerlo que como hoy en casa?», explicó.

También Jaycee Carroll, uno de los pilares de la victoria blanca, máximo anotador del equipo de Pablo Laso, se queda con el apoyo del Palacio de los Deportes: «Tuvimos dos finales con la afición muy en contra y hoy la afición ha estado con nosotros, y ahí está la diferencia en el resultado ».El estadounidense, muy feliz, asegura que siempre tuvo «la sensación de que cuando nos hemos puesto por delate íbamos a aguantar contra la defensa de ellos, contra su dureza. Y al final hemos sido campeones». «Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy complicado, con mucha presión, mucha ansiedad, muchas ganas, y tener la oportunidad de jugar y competir es lo mejor que hay».

Finalmente, otros de los jugadores claves en la conquista de la novena Copa de Europa blanca, el argentino Andrés Nocioni, quitaba importancia a su actuación: «Vine a este equipo a jugar con fuerza, a darle algo distinto. Y en estos dos partidos han salido las cosas bien: las fuerzas, los tiros, los rebotes... Luché como luché siempre toda mi vida. Unas veces sale mejor y otras peor. Hoy por suerte salió». Para el argentino, MVP del partido en su primera participación en una Final Four, «el talento es ensencial en cualquier equipo pero también es necesario el carácter y la entrega, y es lo que yo he tratado de contagiar al equipo». Un equipo que, después de dos finales consecutivas, hoy, en su casa, se ha hecho definitivamente mayor.

«Esto es fruto del trabajo de todos estos años»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación