EUROLIGA | Tercer y cuarto puesto

Premio de consolación para el CSKA

Pese a un mal inicio, el Fenerbahçe se enganchó al partido y a punto estuvo de dar un disgusto a los rusos (80-86)

Premio de consolación para el CSKA

M. Zarza

Premio de consolación para el CSKA de Moscú, que sufrió ante el Fenerbahçe para amarrar el tercer puesto en la Final Four de la Euroliga. Un logro insuficiente para un equipo que se presentó en Madrid como máximo favorito gracias a una plantilla de ensueño y se marcha un año más con mal sabor de boca tras su temprana eliminación en semifinales, ejecutado por Vassilis Spanoulis.El partido comenzó con el Fenerbahçe demasiado acelerado y fallón, mientras que el CSKA, con Aaron Jackson y Kaun muy activos, se mostró muy centrado en resarcirse de la dolorosa derrota del viernes ante Olympiacos. Esto llevó a un parcial inicial de 0-12 que provocó la cólera de Zeljko Obradovic, que movió el banquillo y se vio obligado a pedir un tiempo muerto antes de que se cumplieran los tres minutos de juego.Los dos primeros puntos turcos a los 4 minutos despertaron a su afición, pero no al equipo, que siguió fuera del partido hasta el punto de que el primer cuarto acabó con los rusos 14 puntos por delante (13-27) pese a un nuevo tiempo muerto de Obradovic y a que Goudelock, el más destacado del cuadro otomano, redujo diferencias con tres triples consecutivos al final.

El segundo cuarto mantuvo la inercia del comienzo. El equipo de Estambul no estuvo acertado en los lanzamientos de dos, ni en el tiro exterior, ni siquiera en los tiros libres, y con los rusos constantes en su anotación la diferencia se acabó ampliando hasta los 24 puntos (24-48). En veinte minutos sólo cuatro jugadores del Fenerbahçe, Goudelock, Bjelica, Zoric y Vesely habían anotado.Tras el paso por vestuarios Bjelica intentó hacer reaccionar a los suyos echandose el equipo a la espalda, y el orgullo del jugador serbio, junto al acierto en el tiro de Goudelock, contagió a la grada, que comenzó a apretar al CSKA y acompañó a los suyos hasta llegar a ponerse a 15 de los rusos (47-62) con 1:57 por jugar. Una distancia que, tras un tenso final de cuarto, con varios rifirrafes, se quedó en los 11 puntos (55-66). Había partido.

Cuatro puntos turcos en el inicio, de nuevo de Goudelock, apretaron la diferencia en el marcador hasta los 7 puntos, con una grada cada vez más volcada con la remontada y el equipo de Obradovic convencido de lograrla. Y mientras, el CSKA desconcertado, sin saber cómo frenar la reacción. Zisis, a 5:50 del final empató el choque a 70 con un lanzamiento de tres.El partido llegó a los dos últimos minutos con 77-77 en el marcador, pero en el momento de la verdad De Colo y Aaron Jackson le ganaron la partida a Goudelock, eliminado con cinco faltas. Nichols acabó con las esperanzas del Fenerbahçe desde la línea de tres y el joven equipo turco se vino abajo, ahorrando al CSKA la vergüenza de acabar último habiendo llegado al torneo como máximo favorito.Pese a acabar últimos, la afición turca regaló a los suyos una gran ovación final para poner la guinda a su primera participación en una Final Four de la Euroliga.

Premio de consolación para el CSKA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación