NBA | Playoffs
Los Grizzlies de Marc Gasol, también contra las cuerdas
Los Warriors, con Curry al mando, toman ventaja en la serie (3-2) y están a un triunfo de sellar su pase a la final de la Conferencia Oeste
Nueva exhibición de juego de equipo, pero esta vez defensivo, el que dieron los Golden State Warriors para arrollar a los Memphis Grizzlies en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-2.
Es la primera vez que los Warriors tienen la ventaja en la serie, después de haberla comenzado con derrota, la empataron (1-1), volvieron a ponerse por detrás 1-2 y ahora, con su segunda victoria consecutiva ya tienen recuperada la ventaja de campo y están por delante a la espera de poderla cerrar el viernes cuando se dispute el sexto partido en el FedExForum, de Memphis.
De nuevo, el base Stephen Curry , ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, lo demostró con una actuación completa en todas las facetas al conseguir 18 puntos, que logró con seis triples, y estableció su mejor marca en la fase final al aportar seis recuperaciones de balón.
El partido sólo tuvo algo de interés e igualdad en el primer periodo cuando los Grizzlies jugaron su mejor baloncesto de equipo y lo concluyeron un punto abajo en el marcador (26-25).
Luego ya todo les fue más difícil ante la buena defensa que presentaron los Warriors, sin permitir que los Grizzlies tuviesen tiros fáciles, y al descanso ya se fueron con la ventaja parcial de 49-41.
La historia se repitió en el tercero con otra ventaja de nueve puntos más y ahí se acabó el partido, a pesar de que Marc Gasol luchaba más que nunca e intentaba que el equipo no se diese por vencido y buscase el milagro. El pívot español volvía a tener un partido completo y se mantuvo líder de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.