NBA | Playoffs
Pau Gasol vuelve al rescate de los Bulls
El pívot jugará en el sexto partido ante los Cavaliers, en el que una derrota eliminaría a Chicago
Pau Gasol ha confirmado que ha mejorado del tirón muscular que sufre en la pierna izquierda y aunque no esté al ciento por ciento en su condición física saldrá a jugar mañana, jueves, el sexto partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers.
«Hemos hecho progresos hoy durante el trabajo de entrenamiento con el equipo, no tengo el dolor que sentía el martes, lo que significó que pude hacer algunos progresos en la preparación», explicó Gasol a los periodistas. «Lo que significa que volveré a jugar el jueves».
Gasol fue categórico cuando dijo que no era el momento de reservarse sino todo lo contrario de salir al campo y darlo todo.
«Estoy listo para hacer cada cosa con la que pueda ayudar al equipo y sobre en el campo, al lado de mis compañeros y ver la mejor manera de aportar lo que nos permita conseguir el triunfo», destacó Gasol, que se perdió los dos últimos partidos que los Bulls han disputado ante los Cavaliers y los perdieron.
Gasol, que se lesionó en el segundo partido de la serie, pero aguantó hasta la segunda parte del tercero cuando ya no pudo seguir por las molestias. «La realidad es que estamos en la disyuntiva de ganar o irnos para casa», destacó Gasol. «No tenemos nada que dejarnos en el banquillo, hay que salir y darlo todo, sin importar que porcentaje de tiempo pueda jugar, porque no lo sé, pero lo que si tengo muy claro que lo poco o mucho que pueda ofrecer va a tenerlo el equipo», dijo.
Los Bulls están abajo 2-3 en la eliminatoria y lo único que les vale en el partido, el sexto de la serie, es la victoria.
Noticias relacionadas