NBA | Playoffs
Marc Gasol asusta al MVP
Enorme partido del pívot español (21 puntos y 15 rebotes) que permite a los Grizzlies volver a dominar la serie ante los Warriors por 2 a 1
El poder de Marc Gasol en el juego interior fue la clave que permitió a los Memphis Grizzlies vencer por 99-89 a los Golden State Warriors en el tercer partido de la eliminatoria de los playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete.
Gasol aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies, quienes volvieron a encontrar la manera de anular el ataque exterior de los Warriors gracias a una gran defensa y del esfuerzo colectivo durante los 48 minutos del partido.
El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal después de convertirse en una auténtica pesadilla para el pívot australiano Andrew Bogut, que volvió a perder el duelo individual.
Gasol también dio dos asistencias y recuperó un balón antes de quedar eliminado por seis faltas personales.
Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph se convirtió en el líder de la ofensiva al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.
Los Grizzlies volvieron a dejar en evidencia a los encestadores de los Warriors, encabezados por el base Stephen Curry , el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que aunque aportó 23 puntos y fue el líder del ataque del equipo de Golden State, al final falló 13 de los 21 tiros de campo que hizo, incluidos ocho de 10 intentos de triples.