Liga Endesa
Un Clásico intrascendente con la Euroliga en la cabeza de Real Madrid y Barcelona
Ambos equipos, que buscarán la próxima semana su pase a la Final Four, se miden hoy en un choque sin nada en juego
![Un Clásico intrascendente con la Euroliga en la cabeza de Real Madrid y Barcelona](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/12/nocioni-efe--644x362.jpg)
El Barcelona visita este domingo la pista del Real Madrid ( 12:15 horas, La1 y Telemadrid ) antes del calendario exigente de los cuartos de final de la Euroliga en el que tiene marcados ya los cinco partidos contra el Olympiakos, tras concluir segundo en el Top 16 el pasado viernes en la pista del Galatasaray (65-88).
El clásico del Madrid llega justo después de que ambos equipos se vieran en la penúltima jornada del Top-16, en la que el equipo catalán doblegó a su rival en el Palau (85-80), pero se quedó a medias en su objetivo, que era vencerle por 25 puntos para superar la diferencia de puntos del partido de ida. Este trabajo a medias ha complicado la vida al Barça con un cruce en cuartos muy difícil.
No obstante, la buena trayectoria azulgrana en Europa y concretamente en el Palau hace que el equipo catalán albergue muchas opciones en el choque contra los griegos (campeones de Europa en 2102 y 2013), ya que tendrán el campo favorable en caso de desempate si la serie se pone con un 2-2.
Así, tanto Barça como Madrid se tomarán toda la próxima semana para los cuartos de Euroliga y aplazarán la jornada de la ACB contra Unicaja y Rio Natura, respectivamente.
El clásico llega para los azulgranas tras encadenar dos victorias seguidas, después de que la visita a la pista del Valencia resultase un desastre para los de Xavi Pascual (93-73).
La buena actuación en los tres últimos partidos del Top-16 desvelan para los barcelonistas un buen momento de cinco victorias seguidas antes de afrontar el importante pero no decisivo partido de mañana en el Palacio de los Deportes.
En la jornada de ida de la ACB, en el Palau, el Barcelona sacó petróleo de un partido muy bien jugado contra el Madrid y que resultó un punto de alegría por aquel 76-68 el día 28 de diciembre, en un calendario nefasto para los azulgranas, repleto de derrotas.
Después del partido contra el Galatasaray el pasado viernes en que no participó el capitán Juan Carlos Navarro, el líder de los azulgranas jugará mañana para alcanzar su partido 600 en la ACB, y estar ya sólo a un paso para superar al exbase madridista y del Estudiantes José Miguel Antúnez, el décimo jugador con más partidos en la Liga ACB, con 601 encuentros.
Con quien no podrá contar una semana más Xavi Pascual, que tiene una balance favorable con el Madrid de 17-11, es con el pívot estadounidense Justin Doellman, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. Doellman y Marcus Eriksson, con rotura de ligamentos desde el año pasado, son las dos únicas ausencias azulgranas para mañana en Madrid.
Noticias relacionadas