Euroliga
El Real Madrid recupera su esencia en un 2015 casi perfecto
Superados los problemas del inicio de campaña, los blancos ya lideran la ACB y caminan firmes hacia la Final Four
A dos meses para que se decidan los títulos más importantes de la temporada – Euroliga y Liga Endesa –, el Real Madrid es el equipo mejor colocado. El único, además, que aspira aún al triplete en España y eso que le ha costado coger el ritmo. Solo ha perdido un encuentro en 2015, el que disputó ante el Maccabi a domicilio. El resto, incluido el título de Copa del Rey, se cuentan por victorias. Líder en la ACB por delante del Unicaja y a un paso de los cuartos de final de la Euroliga si gana esta noche en casa al Alba Berlín (21.00 horas, C+ Deportes).
La irregularidad de 2014 hizo mucho daño en el entorno del equipo, pero no en el vestuario. Allí se conocían las causas del vaivén en el que se había convertido el rendimiento blanco y se trabajaba para ponerle remedio. Nada de fórmulas mágicas ni preparaciones físicas especiales. En ese sentido, poco o nada ha cambiado el equipo de trabajo de Pablo Laso, cuya única preocupación especial estuvo en recuperar físicamente a los jugadores que llegaron tocados tras el Mundial .
Sergio Rodríguez y Rudy Fernández volvieron lesionados y no ha sido hasta 2015 cuando han comenzado a jugar sin molestias. A su intermitencia se sumó la llegada de cinco jugadores nuevos, alguno de ellos, como Ayón o los argentinos, tocados y sin haber podido hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros. Esa falta de adaptación se notó y mucho, sobre todo en el apartado defensivo.
En esa faceta, por donde el Real Madrid edificó su fortaleza el año pasado, el equipo comenzó flojear. Casi 80 puntos encajados por partido en la primera fase de la Euroliga, que son diez menos en el Top 16, donde los blancos dominan pensando en laFinal Four. «La sensación a día de hoy es que el equipo está en línea ascendente y es capaz de competir todos los días», resumía Laso, satisfecho, antes del partido de esta noche ante el Alba Berlín que encierra buena parte del objetivo principal de la temporada. La Euroliga que todos tienen en mente y para la que se lleva trabajando desde septiembre.