Euroliga
El Real Madrid, a confirmar su recuperación
Los blancos cuentan sus partidos en el Top-16 por victorias. Hoy (20.15) visitan la complicada cancha del Alba Berlín
El Real Madrid intentará hoy en su visita al Alba Berlín sumar su tercera victoria consecutiva en el Top 16 de la Euroliga que confirme su recuperación de juego y resultados, aunque es consciente de la dificultad de competir en una pista en la que ya han perdido este año Barcelona y Unicaja.
Con la baja confirmada de Jonas Maciulis debido a una contusión en el hombro derecho, el equipo se entrenó el miércoles antes de viajar hacia Alemania para jugar en un pabellón en el que ya ganó en sus dos últimas visitas del Top 16 en las temporadas 2008-2009 y 2012-2013. [ Alba Berlín-Real Madrid en directo]
El entrenador del equipo blanco, Pablo Laso ha advertido de que aún queda mucho camino por delante y calcula que para llegar a cuartos de final tendrán que ganar 8 ó 9 partidos «y eso significa tener presión. Lo que no podemos hacer es pensar que por estar 2-0 estamos bien porque queda mucha competición».
De su rival, ha destacado a sus dos bases, Hammonds y Renfroe, «que son capaces de tener el control del partido y son buenos atléticamente», además de a Redding, su mejor anotador.
«Por dentro» añadió, «sin tener una gran estatura, son gente dura. Mc Lean está haciendo una gran temporada en Euroliga. Luego están Radosevic y Banic. De las numerosas rotaciones hacen su fuerza, les permiten mantener un ritmo alto».
Pese a que el Madrid encabeza el grupo E con dos victorias, Laso es consciente de la dificultad de arrancar un triunfo en una pista «complicada», donde el público aprieta mucho, y ante un equipo que compite «muy bien» y va líder de la liga alemana.
Por ello, apuesta por buscar las mejores opciones en ataque «y no dejarles opciones de contraataque». En su opinión, es un equipo que rota mucho y tiene jugadores muy atléticos, lo que obligará a los suyos a estar «muy concentrados» en defensa y a seleccionar bien el tiro.
Por su parte, el pívot mexicano Gustavo Ayón alertó de que los alemanes son un equipo «muy duro» y abogó por igualar esa dureza y por luchar para llegar al final con posibilidades de llevarse el triunfo.
«El equipo -añadió- tiene confianza. Tuvimos algunos altibajos en Navidad pero eso hizo que el equipo apretara un poco más y se mostrara más centrado. Ahora tenemos que pensar únicamente en el partido sin mirar la tabla de clasificación e ir a por la victoria».
El Alba Berlín, que ya ganó en la primera fase al Unicaja de Málaga y también se impuso al Barcelona en el primer partido del Top 16, cayó en la segunda jornada en su visita al Zalgiris Kaunas, por lo que también necesita la victoria para no distanciarse de los primeros puestos.
Noticias relacionadas