Euroliga

Pablo Laso se la juega ante el Estrella Roja

Los blancos se aferran a su buena trayectoria europea para recomponerse de sus últimos tropiezos en la Liga Endesa

Pablo Laso se la juega ante el Estrella Roja efe

s.d.

No terminó bien el año el Real Madrid de baloncesto. Y enseguida surgieron muchas voces pidiendo la cabeza de Pablo Laso. El entrenador, al que ya pusieron en entredicho el pasado verano, cuenta sin embargo con el respaldo del club, que no es precisamente amigo de hacer cambios a mitad de temporada. Pero las derrotas ante el Barcelona y contra el Unicaja han hecho daño en el orgullo de la plantilla, que intentará quitarse la espina esta tarde en Belgrado ante el Estrella Roja (19.00, Canal+Deportes). Será el primer partido del Top 16, y no deberían fallar los madridistas si quieren buscar un cómodo cruce de cuartos.

Las dudas que arrastra el conjunto blanco esta temporada, con un inicio lejos del aplastante dominio ejercido la campaña anterior, tuvieron un último y doloroso exponente para despedir el 2014. Los de Laso sumaron dos derrotas en la semana navideña de la Liga Endesa, las dos antes rivales directos como Barcelona y Unicaja, que minan la fe de un equipo aún en formación.

En el Palau Blaugrana, el pasado domingo, el Madrid ofreció una versión limitada de su juego e incapaz de hacer frente a un enemigo y rival parece mejor reforzado y con las ideas más claras. Después, Unicaja hurgó en la herida el martes, cuando vencieron los del Martín Carpena en la prórroga, para dejar a los madridistas a dos victorias del liderato, en manos de los de Málaga.

El proyecto de Laso para esta temporada sufrió un revés ante los aspirantes a la ACB que sin embargo tienen que dar ya por asimilado para no descuidarse en un temido grupo de «Top 16». Y es que los de Laso comparten objetivo con el vigente campeón, el Maccabi, el FC Barcelona y el Galatasaray como duros huesos por estar en el paso previo a la «Final Four» que acogerá precisamente Madrid.

Estrella Roja y Madrid se miden por primera vez después de ocho años. El conjunto serbio se hizo con el segundo puesto del Grupo D en especial gracias al gran balance (4-1) de victorias ante su público. Un arma, a la que se suman los buenos momentos de Boban Marjanovic y Marcus Williams, que sin duda querrán poner en práctica ante los blancos.

Pablo Laso se la juega ante el Estrella Roja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación