Euroliga
El Real Madrid disipa las dudas
Gana al Efes con autoridad y se clasifica para el Top 16 como primero de grupo con un gran partido de Rudy Fernández
El Real Madrid ganó al Anadolu Efes y se clasificó para el Top 16 de la Euroliga como primero de grupo. Rudy Fernández volvió a ser el líder del equipo tras varias semanas fuera por lesión y algunos partidos de dudas. El balear anotó 17 puntos y fue el artífice del parcial que rompió el choque en el último cuarto. También destacó Bourousis (19) y 10 rebotes.
Los pecados principales de este Real Madrid no hay que buscarlos en esta temporada (que los hay). El defecto más grande del conjunto blanco es el aroma que aún queda del juego arrollador que exhibía hace una temporada. Así, cualquier bajón, por mínimo que sea, se ve ahora como un socavón inmenso. Un agujero negro que tiene al aficionado nervioso. [ Estadísticas del Real Madrid-Anadolu Efes ]
Ante el Efes, el Real Madrid volvió a pasarlo mal por momentos y no fue hasta el final del tercer cuarto cuando empezó a ver claro el triunfo y el primer puesto del grupo antes del Top 16. La irregularidad y la falta de intensidad defensiva volvieron a lastrar al equipo, que sin Sergio Rodríguez se queda sin plan B (porque Campazzo aún no está).
Este Efes de Ivkovic es un hueso duro. Un conjunto rocoso que ya demostró en la primera vuelta que no es fácil de ganar ni en casa ni a domicilio. Con perlas del pasado y del futuro, el veterano técnico ha creado un equipo capaz de competir bien con cualquiera. Buena noticia que los blancos no se verán con ellos las caras en la siguiente fase.
El juego interior de los turcos les mantuvo en el partido hasta el descanso. Saric, Lasme y su movilidad, pusieron en muchos problemas al Real Madrid, cuyos pívots, más estáticos, sufrían para defenderles. El remedio blanco estuvo en el perímetro, con Rudy Fernández (al fin recuperado y dando la cara) y KC Rivers acertados en el lanzamiento.
El tirón definitivo llegó entre el tercero y el último cuarto, cuando un parcial brutal (17-1) a favor de los blancos rompió completamente el partido (77-61, min. 33). Con el choque resuelto, el Real Madrid se limitó a disfrutar y pensar en el futuro cercano. Eso sí, clasificado ya para el Top 16 como primero de grupo. Objetivo cumplido, el primero de la temporada, para el equipo de Pablo Laso. Ahora tendrá que vérselas con el Barça y el Maccabi, entre otros, en esa segunda fase que comenzará después de Navidad.
Noticias relacionadas