Euroliga
Paliza con dudas del Real Madrid
Ganó con autoridad al Dinamo Sassari en Italia (58-83) en un duelo en el que mostró una gran irregularidad
El Real Madrid cumplió en su visita a Italia, pero lo hizo sin olvidarse de las dudas que le persiguen desde que comenzó la temporada y que le han hecho encajar tres derrotas en el último mes. Los de Laso superaron a un débil Dinamo de Sassari gracias al acierto de Carroll y Llull en el perímetro y a la brega de Felipe Reyes, pero echaron de menos la magia de Sergio Rodríguez.
Sigue el Real Madrid inmerso en la búsqueda de regularidad. Esa que la temporada pasada le acompañó durante toda la campaña menos en el último tramo y que este año aún se resiste. A rachas, como casi siempre desde que comenzó el curso, el conjunto de Laso empezó bien en Italia, donde no se jugaba nada, ya clasificado para el Top 16. [ Estadísticas del Dinamo Sassari-Real Madrid ]
El parcial inicial de 12-0 fue engañoso y escondía una falta de intensidad que el Sassari reveló poco después. Las pérdidas lastraron al Real Madrid en el primer tiempo, en el que acumuló hasta doce balones perdidos que se tradujeron en canastas fáciles para los italianos, que respondieron al parcial con 15 puntos consecutivos que les colocaron por delante en el marcador.
Sin Sergio Rodríguez, lesionado en Madrid, Laso se quedó sin revulsivo. Lo buscó en Campazzo, pero el argentino sigue aún muy desacertado, tanto en el lanzamiento como en la dirección. Solo Felipe Reyes mantenía la calma y junto a los puntos de KC Rivers lideró la remontada blanca, que se fue al descanso con ocho puntos de ventaja, pero con la sensación de no haber cuajado un buen partido.
Laso ordenó las ideas en el vestuario y la imagen del equipo mejoró en la segunda parte. Lo hizo, pero sin dejar atrás la irregularidad, de nuevo con despistes y parciales imperdonables ante un rival de mayor enjundia. No lo es el Sassari, empeñado en buscar el aro de la manera más directa. Un acierto cuando tienes el día, pero no cuando dejan de entrarte los lanzamientos.
Por ahí se hundieron los italianos, que encajaron un parcial demoledor (20-1) en el inicio del último cuarto del cual ya no pudieron levantarse (55-75, min. 37).
Victoria del Caja Laboral
Era un partido clave para ambos equipos, pero el único que salió reforzado fue el Caja Laboral, que ganó y deja casi fuera del Top 16 al Valencia (93-89). La buena dirección de Caseur y su acierto con el aro (21 puntos) fue suficiente para que los vitorianos sumaran un nuevo triunfo y dejaran a los naranjas con la clasificación muy complicada.
Noticias relacionadas