liga endesa
Un gran CB Sevilla planta cara al Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa (72-81)
El conjunto de Scott Roth, que ha hecho oficial el fichaje del base Ben Woodside, ha mostrado que sigue en fase de franca mejoría
El Real Madrid continúa intratable y sigue líder invicto de la Liga Endesa tras ganar este domingo por 72-81 en Sevilla, donde prolongó dos rachas: la de imbatibilidad en esta liga, en la que ya suma ocho victorias, y la de trece triunfos seguidos en San Pablo -once en la fase regular y dos en 'playoff'-.
El CB Sevilla, que había ganado dos partidos consecutivos en la liga (CAI Zaragoza y Estudiantes), confirmó que está en una fase de franca mejoría y en muchos momentos le plantó cara al todopoderoso equipo madridista, aunque finalmente no pudo sumar su tercera victoria consecutiva.
Willy Hernangómez, el pívot cedido por el Real Madrid al Baloncesto Sevilla, fue el protagonista de los primeros minutos, cuando los locales lograron la primera ventaja notable (10-4), si bien una canasta de Mejri empató el partido a diez, tras lo cual el primer cuarto acabó con una gran anotación conjunta (22-24, m.10).
Un triple de Felipe Reyes abrió brecha al inicio del segundo periodo y el líder ya no volvió a verse por detrás en el marcador, a pesar de que, en los instantes previos al descanso, los madridistas vivieron un momento de desconcierto por una falta antideportiva señalada a Ayón, el mejor de su equipo.
El veterano Berni Rodríguez acercó al Baloncesto Sevilla hasta los dos puntos de desventaja (54-56), momento en el cual 'Chacho' Rodríguez tomó la responsabilidad para anotar dos canastas seguidas que despegaron al Real Madrid de nuevo en el electrónico.
El Baloncesto Sevilla volvió a acercarse con un 5-0 de salida en el periodo definitivo, pero la cuarta personal del joven pívot letón Kristaps Porzingis dejó a los hispalenses sin argumentos interiores cuando el encuentro se decidió.
En la recta final, el Real Madrid, con Reyes y Ayón jugando a placer, no dio opción al conjunto sevillano y obtuvo un nuevo triunfo claro en la liga por nueve puntos de ventaja (72-81).
El Baloncesto Sevilla ficha a Ben Woodside
A la franca mejoría en el juego de los hombres de Roth se suma una nueva noticia positiva para los aficionados sevillanos. El club ha anunciado este domingo un acuerdo con el base estadounidense Ben Woodside, quien se incorporará a la plantilla en los próximos días como sustituto de su compatriota Jacob Pullen, a quien le fue rescindido su contrato por un problema disciplinario.
El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla tiene 29 años y mide 180 centímetros, nació en Minnesota, se formó en North Dakota State University y, al igual que Pullen, cuenta con pasaporte georgiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.
El nuevo base del conjunto andaluz fue el mejor asistente de la liga turca en la temporada 2012-13, cuando militó en el TED Ankara, y tiene una amplia experiencia en Europa tras haber jugado además en las ligas de Francia, Italia, Georgia y Eslovenia.