Euroliga | jornada 3

El Real Madrid aprende a dosificarse

Se mide hoy al Nizhny Novgorod, un conjunto que tiene apenas tres lustros de vida ante el que Laso utilizará rotaciones

El Real Madrid aprende a dosificarse efe

E. V. Escudero

Algo ha cambiado en este Real Madrid de Pablo Laso, que sigue siendo el mismo equipo alegre y descarado, pero con las revoluciones mucho más sosegadas. Juega al tran tran, midiendo los esfuerzos como si la herida del final de la temporada pasada siguiera escociendo y guiara el camino hacia la Final Four de Madrid del próximo mes de mayo.

El espíritu es igual, pero es Laso el que ha variado el rumbo completamente. Nada de rotaciones fijas o cinco titulares. En lo que llevamos de campaña, todos los jugadores han salido alguna vez de inicio y los minutos se han repartido mucho más que el año anterior, en el que un puñado de integrantes de la plantilla acumulaban la mayor parte del protagonismo.

El objetivo es llegar más frescos, sin lesiones, aún a costa de sacrificar récords y plusmarcas. Por ahora, el «experimento» le está saliendo bien al técnico vasco, que cuenta todos sus partidos por victorias, aunque en más de uno haya estado a punto de perder.

Esta noche, ante el desconocido Nizhny Novgorod, volverá a poner en liza un equipo diferente. Aún así, no debería pasar apuros el Real Madrid , muy superior a los rusos, un equipo de reciente creación que se estrena en la Euroliga. [ Real Madrid-Nizhny Novgorod en directo (21.00 horas) ]

El choque debería ser un paseo para el Madrid, que lo afronta con precaución después de los problemas que atravesó en casa ante el Zalgiris, el Joventut y el Herbalife. Reyes y Maciulis, con problemas físicos, son duda hasta última hora y, al menos uno de ellos, podría quedarse fuera de la convocatoria finalmente pensando en el partido del fin de semana ante el Valencia Basket.

Difícil para el Valencia Basket

Su rival del domingo disputará también hoy su partido de Euroliga. Lo hará en casa del Estrella Roja, en Belgrado, en un duelo difícil por el ambiente que habrá en el pabellón. La buena noticia para Perasovic es que vuelve Sato y Lucic podría estar. Refuerzos importantes para un partido clave después de las derrotas ante Olympiacos y Galatasaray.

El Real Madrid aprende a dosificarse

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación