Euroliga | jornada 2
Satoransky entra en escena
El base checo, de baja por un problema cardíaco, podrá debutar hoy con el Barça en su visita al Armani Milano
Uno de los grandes refuerzos del Barcelona para esta temporada lleva varios días enjaulado. Un problema cardíaco mantiene a Tomas Satoransky fuera de las pistas desde el inicio de la Liga Endesa, ausencia que podría acabar hoy en el partido que los azulgranas disputarán en Milán en la segunda jornada de la Euroliga ( Armani Milano-Barcelona, en directo a las 21.00 horas ).
El base checo, uno de los mejores de la temporada pasada en la ACB , podrá al fin debutar en Europa con el Barcelona. Su recuperación es un hecho, a lo que se une el hueco libre dejado por la lesión muscular de Juan Carlos Navarro. «Satoransky está disponible para jugar. Esperamos que nos ayude porque será muy importante, dada la baja de Navarro», señaló Xavi Pascual antes de viajar a Italia, donde los catalanes disputarán uno de los encuentros más complicados de la primera fase de la Euroliga.
La entrada en escena de Tomas Satoransky liberará de minutos a Marcelinho Huertas y permitirá al equipo tener un estilo diferente en la cancha. Mucho más directo que el brasileño, el checo tiene, además, una gran capacidad anotadora y es un peligro en las penetraciones, lo que abre espacios en el perímetro. Una ventaja importante para un equipo plagado de recursos como el Barcelona.
Mal recuerdo de Milán
El Barcelona vuelve a Milán meses después de ser derrotado en ese mismo escenario por el Real Madrid en las semifinales de la Final Four de la temporada pasada. Una derrota dolorosa y humillante que quedó vengada en cierta manera durante la final de la Liga Endesa, aunque traerá malos recuerdos en muchos de los que estuvieron presentes allí.
No lo tendrán fácil para ganar ante un conjunto italiano que se ha reforzado muy bien. Kleiza y James han reforzado el juego interior, que se une a la calidad que ya tenía el equipo, con hombres como Gentile, Melli o Hackett.