Euroliga
Comienza el camino incierto hacia Madrid
La Euroliga 2015, que tiene su punto final en la capital de España, tiene este año muchos aspirantes al título
Nadie se atreve a darse como aspirante, pero hay muchos equipos que saben que lo son. Empezando por un Real Madrid agazapado tras dos derrotas consecutivas en la final, pero que tiene este año su gran baza en la Final Four que se disputará en Mayo en Madrid. En su casa del Palacio de Deportes. Ese es el gran objetivo de los blancos, pero también el de otros muchos conjuntos de Europa como el Barcelona, el Olympiacos, el CSKA, el Fenerbahçe o el actual campeón, el Maccabi.
La Euroliga 2014/2015 levanta esta noche el telón en Vitoria, ciudad clásica en la competición desde hace una década. Allí, el Caja Laboral recibirá a uno de los neófitos del torneo, el Neptunas Klaipeda lituano, presente por primera vez en la Euroliga tras una temporada de ensueño. Estreno sencillo a priori para el conjunto español, aunque vista la irregularidad en este inicio de temporada, no debería confiarse el equipo de Marco Crespí. [ Caja Laboral-Neptunas Klaipeda en directo ]
A partir de mañana llegará el grueso de la primera jornada, con la participación de alguno de los principales aspirantes. Fenerbahçe, Barcelona y Panathinaikos comparten destinos en un grupo C que es sin duda el más duro de la competición. Ninguno de los tres, favoritos para estar en Madrid, se enfrentarán en esta jornada de tanteo, en la que los azulgranas recibirán el viernes en el Palau al Bayern (21.30 horas), uno de los que sueña con dar por fin el paso adelante para estar entre los grandes del continente.
Vuelve Nocioni en el Madrid
En el Grupo A, el Real Madrid iniciará su andadura en la Euroliga en casa ante el Zalgiris Kaunas (viernes, 19.30 horas), viejo conocido venido a menos, pero siempre peligroso. Laso recuperará para la causa a Nocioni, ausente en San Sebastián, y tiene la duda de Rudy Fernández, renqueante desde el inicio de temporada.
El Unicaja, representante español en el grupo B, tendrá que viajar mañana (19.00 horas) a Zagreb para medirse al Cedevita, aunque sus pruebas más duras le esperan en el futuro cuando tenga que vérselas con Maccabi o el CSKA, los dos «cocos» de su grupo. Por último, el Valencia Basket, que vuelve a la competición, recibirá en la Fuente de San Luis al Olympiacos (jueves, 21.00 horas) en uno de los encuentros más interesante de la primera jornada.
Noticias relacionadas