baloncesto | nba
Carmelo Anthony guía a los Knicks ante los Sixers
Discreta aportación ofensiva de Calderón, cumplidor en otras facetas del juego, que acabó con un 77-84 en el marcador
El alero estrella Carmelo Anthony volvió a su «alma matter» de la Universidad de Syracuse y lo hizo como líder de los Knicks de Nueva York, que ganaron por 77-84 a los Sixers de Filadelfia en un nuevo amistoso de pretemporada en la NBA . Anthony, al igual que el resto del equipo, no brilló, pero anotó 17 puntos que lo dejaron al frente del ataque al acertar 5 de 12 tiros de campo, y 6 de 8 desde la línea de personal.
Mientras que el pívot reserva Jason Smith fue le mejor jugador de los Knicks (2-2) bajo los aros al aportar 14 puntos, uno más que los que logró el escolta Tim Hardaway Jr., y el titular Iman Shumpert llegó a los 12, capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.
El base español José Manuel Calderón siguió de titular y jugó 26 minutos en los que tuvo su peor actuación ofensiva desde que comenzó la pretemporada al irse sin anotación tras fallar los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple. Pero Calderón aportó al equipo en otras facetas del juego al repartir tres asistencias, recuperó tres balones, capturó dos rebotes y no perdió ningún balón.
El ala-pívot novato dominicano Orlando Sánchez hizo su debut con el equipo y en la NBA al jugar un minuto en el que no tuvo producción, mientras que el veterano base argentino Pablo Prigioni no jugó ningún minuto por decisión del entrenador novato de los Knicks, Derek Fisher.
Sin el base titular y jugador franquicia Michael Carter-Williams, lesionado del hombro derecho, los Sixers (1-3) tuvieron al ala-pívot novato Nerlens Noel y al escolta Tony Wroten como los líderes del ataque del equipo al aportar 12 puntos cada uno. Noel también fue el mejor en las acciones bajo los aros al capturar 11 rebotes, recuperó cuatro balones, dio tres asistencias y puso un tapón.
Los Knicks rompieron el partido a su favor al lograr una racha de 17-1 en el primer cuarto y llegaron al descanso con parcial de 29-45, mientras que en las acciones bajo los aros el equipo de Nueva York capturó 43 rebotes por 36 de los Sixers, que como equipo lograron un 38 (24-63) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 11 (2-18) de triples.
Noticias relacionadas