baloncesto | nba

Phil Jackson sí confía en Calderón

Mala imagen de los Knicks en su choque contra los Raptors en el Madison Square Garden

Phil Jackson sí confía en Calderón U. T.

s. d. /

El presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, manifestó a través de varios medios de comunicación que tiene confianza en las aportaciones que hacen en el campo el base español José Manuel Calderón y el pívot haitiano Samuel Dalembert, a los que ve como titulares.

La valoración de Jackson contrasta con la que expresó Derek Fisher, el nuevo entrenador novato de los Knicks, que al comentar con los periodistas que siguen al equipo si ya tenía un cinco inicial, la respuesta fue que sólo había un jugador titular y éste era el alero Carmelo Anthony.

Sin embargo, todo parece indicar que el pensamiento de Jackson pesará cuando llegue el momento de definir al equipo titular de cara a la próxima temporada, aunque en lo que va de pretemporada, ambos jugadores han salido de titulares.

Calderón y Dalembert formaron parte del traspaso que este verano hizo el equipo con los Mavericks de Dallas, que recuperaron al pívot Tyson Chandler.

Calderón, de 33 años, en el partido disputado el pasado sábado ante los Celtics ya dio su mejor versión de como puede dirigir el «triángulo de ataque» que Jackson estableció primero con los Bulls de Chicago y luego con Los Ángeles Lakers, que Fisher como jugador también dirigió.Otro de los objetivos que los Knicks quieren conseguir con Calderón de titular es que Bargnani, su compañero durante siete años con los Raptors de Toronto, pueda recuperarse y dar lo mejor que tiene como jugador.

Sin embargo, esta pasada madrugada ante los Raptors los Knicks volvieron a dar una imagen muy pobre tanto en el juego de equipo como individual (76-81) y sólo el escolta-alero J.R. Smith alcanzó la barrera de los 10 puntos. José Manuel Calderón jugó sólo 17 minutos y aportó ocho puntos (3-6, 2-4, 0-0); capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.

Phil Jackson sí confía en Calderón

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación