Liga Santander

Vitolo no desespera con Simeone

El canario delantero, salvador ante el Valladolid, insiste en perseguir la titularidad que se le resiste con el argentino

El Atlético gana por insistencia: el video del gol de Vitolo

Vitolo, felicitado por los jugadores del Atlético tras marcar el sábado ante el Valladolid AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una alineación con siete cambios respecto al once titular que goleó en Pamplona, Diego Simeone no contó de inicio con Vitolo ante el Real Valladolid , pero el canario, el quinto cambio del técnico argentino, fue quien terminó desatascando un partido trabado con un testarazo que elevó al Atlético de Madrid a la tercera plaza. El delantero, con el gol perdido en la Liga desde que en septiembre de 2019 celebrara ante el Eibar (3-2), volvió a marcar el sábado y fue decisivo en una noche en la que no pudo ganarse el aplauso de la afición que llevaba buscando desde hace meses. «Soy muy cabezota, intentaré por todos los medios ganarme un sitio en el once y demostrar al entrenador que soy válido para jugar», afirmó tras la victoria en un Metropolitano vacío.

Desde que firmara en el verano de 2017, Vitolo , uno de los futbolistas con mayor calidad técnica del Atlético, no ha logrado colgarse el cartel de imprescindible, aunque no desespera en el intento por convencer a Simeone . También a la grada, donde nunca ha dejado de existir un permanente runrún hacia él. «El equipo está rindiendo bien y cuando me toque jugar intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar», explicó resignado tras el triunfo ante los pucelanos. Dos años y medio después de llegar a Madrid, sigue empeñado en mostrar el brillo que exhibió en el Sevilla y que cautivó al club rojiblanco.

Después de unos primeros meses en los que le costó adaptarse a Simeone, el castigo de las lesiones, la apuesta del entrenador por otros compañeros y tardes grises sobre el verde han ido apartando al canario sucesivamente de las fotos iniciales del equipo. Cuando llegaron las oportunidades, no supo subirse a la ola. La falta de acierto ante la portería, cuatro goles en Liga en tres temporadas de rojiblanco, tampoco ha avalado a un jugador que ante el Valladolid volvió a sentirse importante a pesar de que solo disfrutó del último cuarto de hora, cuando reemplazó a Marcos Llorente . Su gol, con el suspense del VAR , entró por milímetros, pero supuso tres puntos de oro y ese impulso anímico que necesitaba el internacional.

Porque Vitolo es uno de los cinco futbolistas de la primera plantilla que no ha entrado en la rotación del once titular en los primeros tres duelos tras reanudarse la competición. Se perdió la visita a San Mamés por otra inoportuna lesión, la enésima, y Simeone no le concedió minutos en El Sadar. Ante el Valladolid tampoco apareció de inicio. De los 125 encuentros oficiales que ha jugado el Atlético desde que debutara como rojiblanco (4-1-2018), el canario se ha perdido 20 por lesión y uno por sanción. En 24 partidos no ha participado por decisión técnica y en otros 48 entró desde el banquillo. En sus dos años y medio con Simeone, solo ha sido titular en 32 citas (31 por ciento). Un pobre bagaje.

A pesar de su frustración por no jugar, al extremo hay que reconocerle que nunca ha levantado la voz ni ha creado mal ambiente en el vestuario. «Lo único que intento es trabajar y si el míster no cree oportuno que deba jugar al siguiente partido intentarlo otra vez, otra vez y otra vez, hasta que algún día se dé cuenta y pueda jugar», explicó feliz por su vuelta. Un regreso al que quiere dar continuidad hasta el final de la Liga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación