Liga Santander

Trippier, un inglés atípico

El ofensivo lateral del Atlético se esfuerza por aprender español y convence a Simeone desde el primer día

Trippier, en el partido de Liga ante el Getafe EFE

J. Abizanda

Kieran Trippier (19-9-1990) se presentó este verano en el Atlético de Madrid con la misma cara de niño pillo que lucía en 2014 el día que debutó en la Premier League con el Burnley , el modesto equipo en el que llamó la atención con sus internadas por la banda derecha. Unas galopadas que terminaron provocando su fichaje por el Tottenham a final de curso y que también convirtieron al lateral, un defensa potente y de gran recorrido por el carril, en un puñal en el conjunto londinense. El pasado domingo, el inglés necesitó solo 23 minutos para dar su primera asistencia de gol en la Liga, un pase dibujado que cabeceó Álvaro Morata para dar la victoria en el estreno ante el Getafe. este domingo en otro derbi, ambos repetirán en el once de Simeone en Leganés y volverán a ser una de las bazas ofensivas del técnico en un campo donde nunca ha conseguido ganar. «Es un equipo que nos ha jugado siempre de una manera inteligente y con un entrenador que prepara muy bien los partidos», alertó ayer Simeone.

En una temporada de reconstrucción del equipo tras las salidas de veteranos como Juanfran o Filipe , Simeone y la dirección deportiva han apostado como recambios por dos laterales ofensivos como Lodi y Trippier . Ambos fueron protagonistas en el estreno del Metropolitano y el brasileño no estará hoy en Butarque al encontrarse sancionado después de su primera expulsión en España. Sí repetirá, salvo sorpresa, el defensa inglés, un jugador con el que el técnico pretende mantener la presencia ofensiva por los laterales que tantas alegrías le ha dado desde su llegada al banquillo. En el debut, la elección funcionó porque el gol de la victoria ante el Getafe nació en un pase desde la banda del defensa por el que e l Atlético pagó 24 millones de euros al Tottenham .

Trippier , de 28 años, comenzó su carrera jugando de centrocampista y eso se nota en la vocación ofensiva que le reclama Simeone, aunque el técnico se afana para que mejore sus conceptos en defensa, donde en pretemporada sufrió en algunos partidos. En el último ensayo de preparación ante la Juventus, un pase suyo desde la línea acabó en gol de Joao Félix , sociedad que repitió con Morata en el estreno del campeonato. Un jugador que aprendió a perfeccionar sus centros viendo vídeos de David Beckham , su ídolo de juventud. Al igual que la antigua estrella de su selección, el lateral del Atlético luce un guante en su pierna derecha que le convierte en una amenaza a balón parado, especialmente en las faltas laterales. También en los lanzamientos directos, como demostró en la semifinal del Mundial de Rusia .

Segundo inglés en la historia del Atlético , Trippier no responde al perfil del jugador de las Islas, a los que les suele costar adaptarse cuando salen de su tierra. «Lo más importante es aprender el idioma, es mi prioridad. Cuanto antes lo haga mejor para todo», afirmó en su presentación. El defensa da clases de castellano y cada día está más integrado. C hoca con los ejemplos del propio Beckham o de Bale , que se expresa lo mínimo en español pese a llevar años en la capital.

Diego Costa, baja por lesión

Trippier tendrá hoy dos nuevos compañeros en la zaga porque, además de Lodi, Savic, renqueante, comenzará en el banquillo. Felipe debutará y Hermoso será el lateral zurdo . «Nos sentimos bastante bien en la parte defensiva y bastante cubiertos», tranquilizó Simeone. Además, pese a haber cumplido ya la sanción de ocho partidos, Diego Costa es baja por lesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación