Atlético - Real Madrid
Trippier, una apuesta segura de Simeone para el derbi
El lateral inglés, cumplida la sanción que le impuso la FIFA, reaparecerá el domingo ante el Madrid
El Atlético de Madrid prepara el derbi del domingo, una buena ocasión para alejar al Real Madrid de la lucha por el título. Ahora a cinco puntos y con un partido menos, los rojiblancos pueden distanciar al eterno rival a ocho puntos si consigue la victoria en el Metropolitano, un duelo en el que, si Simeone no cambia de idea, el inglés Trippier regresará al once tras cumplir la sanción de diez semanas que le impuso la FIFA por revelar información confidencial acerca de su fichaje por el club rojiblanco en verano de 2019.
A pesar de que el Atlético de Madrid ha mantenido la primera plaza en la Liga durante su ausencia, Simeone ha echado en falta a un jugador que en el inicio del campeonato estaba cumpliendo con notable y se había convertido en intocable . La presencia del lateral liberaba en defensa a Marcos Llorente , que en algún partido ha tenido que ocupar la posición del inglés, lo que restaba capacidad ofensiva al equipo del argentino. Sin Trippier , el croata Vrsaljko , castigado por las lesiones, tampoco ha conseguido hacerse con el puesto en la defensa, una de las líneas más mermada por los problemas físicos.
Tras perderse doce partidos con el Atléticos, la vuelta del inglés a la defensa podría provocar un cambio de dibujo de Simeone , que renunciaría a jugar con tres centrales para regresar al 4-4-2, con el inglés en la banda derecha. Junto al inglés jugarían Savic, Felipe y Hermoso.
Trippier fue sancionado el 23 de diciembre por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" de la Federación Inglesa , lo que suponía diez semanas sin actividades relacionadas con el fútbol y una multa de 70.000 libras (78.500 euros, aproximadamente). A pesar de que la sanción era de diez semanas, el Atlético pudo disputar un partido gracias a la cautelar que el club madrileño logró ante la FIFA. Durante estos meses apartado por aconsejar a sus amigos que apostaran a su fichaje por el Atlético,el jugador ha seguido trabajando con sus compañeros porque la sanción solo le impedía disputar los partidos. Este domingo ya podrá jugar.