Fútbol
Tres partidos de sanción a Simeone por su expulsión en el Sánchez Pizjuán
Competición le impone un encuentro por la roja y dos por los aplausos que dirigió al árbitro del partido ante el Sevilla
El juez de competición ha sancionado a Diego Pablo Simeone , entrenador del Atlético de Madrid, con tres partidos después de la expulsión que sufrió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán. Un castigo que cumplirá en esa misma competición, por lo que el domingo podrá dirigir al conjunto rojiblanco en el Metropolitano en el duelo de la jornada 21 de Liga contra Las Palmas.
De los tres encuentros, uno es por «la doble amonestación» que recibió el argentino por parte de Martínez Munuera , árbitro del Sevilla-Atlético, mientras que los dos restantes corresponde a su reacción mientras abandonaba el terreno de juego, en virtud de la aplicación del artículo 117 («Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas») del código disciplinario.
Simeone fue expulsado en el minuto 81 tras ser amonestado por «protestar» una decisión arbitral, mismo motivo por el que apenas veintiocho minutos antes había sido objeto de idéntica sanción. Además, según, se refleja en el acta arbitral, en el capítulo de «otras incidencias», el técnico «tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego se dirigió» hacia el colegiado «aplaudiendo».