Atlético

Simeone recupera a sus invisibles

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Capaz de tumbar al campeón de Europa de trazo indomable y de arruinar la Copa en el campo de la Cultural Leonesa, el Atlético de los vaivenes se ha rearmado mentalmente con la victoria ante el Liverpool. Lo ha hecho con aire de reivindicación próximo a la revancha en declaraciones de sus jugadores. Saúl y Koke, dos capitanes, dijeron: «Mucha gente nos quiere matar, pero los atléticos está en las buenas y las malas». «Nadie daba un duro por nosotros, pero en situaciones difíciles salimos adelante». Celebraciones y declaraciones que escocieron en el Liverpool y la prensa inglesa, que censuró, como Klopp, el supuesto teatro de los rojiblancos . Más allá de lo evidente, Simeone movilizó otro tentáculo en la victoria: recuperó a sus invisibles.

La alineación sorpresa de Vrsaljko, Lemar y, por sospechoso habitual, Lodi, coincidió con el mejor Atlético de la temporada. Sime Vrsaljko llegó a Madrid a finales de noviembre para finalizar la rehabilitación de una lesión grave en la rodilla, de la que fue operado en febrero en Bélgica y que le dejó sin ficha en el Inter, donde estaba cedido por el Atlético. Nueve meses de recuperación en el limbo, sin sitio en el club italiano y con severa competencia en el Atlético, que tenía al colombiano Arias y fichó en verano al inglés Trippier. Muchos despistados no sabían dónde estaba Vrsaljko , quien regresó a Madrid en noviembre. El Atlético le había reservado una ficha y el croata reapareció un año después ante el Leganés. Con contrato en vigor hasta 2022, era un candidato a salir del club en el mercado de invierno y Simeone lo ha devuelto al primer plano.

El caso de Lemar irrita en la grada del Metropolitano. Es el único jugador que, habitualmente, recibe pitos o genera murmullo entre la hinchada. Jugador fino, de perfil técnico, segundo fichaje más caro en la historia del club (70 millones al Mónaco), parece perdido en el universo Simeone. Más pendiente de las funciones defensivas que de labores creativas, sufre cuando juega. Ha disputado 24 partidos entre la Liga y la Champions y solo uno completo, ante el Alavés. El club quiere venderlo. Ante el Liverpool jugó sus mejores minutos del año.

Renan Lodi es el primer candidato a salir del campo, según las estadísticas del cholismo. Atacante fiable e incisivo, palidece el brasileño en el sistema defensivo presionante. Simeone le ha retirado diez veces del campo y otras tantas ubicó a Saúl en el lateral izquierdo. Del choque con el Liverpool salió con el trofeo al mejor jugador de la noche y propósito de enmienda. « Simeone es como un padre para mí , sé que todas sus decisiones son por mi bien», dijo. Y el Cholo ejerció como tal: «Sé que puede dar lo que dio. Y tiene que enojarse. Y pasar por los momentos que pasó. Aunque por momentos me odie, me terminará queriendo».

Marcos Llorente, fichaje estrella procedente del Madrid (40 millones), ha jugado menos que Lodi o Lemar. 825 minutos en 21 partidos, a una media de 39 minutos por sesión. También es una sustitución natural para Simeone. La adaptación de los nuevos trae de cabeza al técnico, que habló en su momento de «temporada de transición». Llorente ha aportado pulmones y vitalidad al juego del Atlético. «A la gente que trabaja, el trabajo paga. Estuvo fuera mucho, esperó su oportunidad, ahora juega y tiene la actitud», analizó el técnico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación