Atlético de Madrid
Simeone reabre el duelo entre Morata y Diego Costa
La competencia que ambos delanteros libraron en la selección se traslada al Atlético, que hoy presenta a su nuevo fichaje
Compañeros con una excelente sintonía fuera del vestuario, Álvaro Morata y Diego Costa apartaron esa amistad en los campos de entrenamiento de la selección española y compitieron con el cuchillo entre los dientes para ser el nueve de Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia, una batalla que finalmente ganó el hispano-brasileño. Esa competencia se trasladará ahora al Atlético de Madrid porque este lunes anunció oficialmente el fichaje de su excanterano, que llega cedido por el Chelsea hasta junio de 2020.El club rojiblanco se guarda una opción de compra de 60 millones de euros para poder hacerse en propiedad con un jugador que lucirá el número 22, que será presentado hoy en el estadio Metropolitano (13.00 horas) y que plantará de nuevo batalla a Diego Costa, en este caso para ser la pareja de baile de Griezmann .
Los caminos de los internacionales se unen en el vestuario del Atlético después de que el fichaje de Álvaro Morata, en el verano de 2017, abriera la puerta de salida del Chelsea a Costa , que emprendió el viaje de vuelta al equipo de Simeone. Al igual que entonces fue determinante para el regreso del hispano-brasileño, el técnico ha resultado también el mejor aval para el fichaje de un delantero que ha provocado controversia en la afición por su pasado madridista. Con Diego Costa aún recuperándose de la operación del quinto metatarsiano a la que fue sometido en diciembre, en el horizonte aparece ya el tramo decisivo de la temporada y el entrenador rojiblanco ve en Morata la mejor competencia y estímulo para él. Con Antoine Griezmann como pieza intocable en el ataque, los dos internacionales españoles tendrán que pelear por ser la otra referencia en el ataque.
Morata se presenta en el Atlético como un recurso más para el gol . Ha marcado 95 en su carrera profesional entre el Madrid, el Juventus, el Chelsea y la selección en un total de 267 encuentros. Su presencia aumenta la competencia interna, una de los grandes retos de Simeone en cada temporada.
El Atlético ha cedido a Gelson Martins al Mónaco para acometer la operación Morata sin incumplir el límite salarial que le impone la Liga. Aunque el mercado invernal sigue abierto hasta el próximo jueves, el compromiso de Kalinic le mantiene de momento en el equipo, aunque cuenta con varias ofertas. En el nuevo escenario rojiblanco, el croata estaría condenado a ser el cuarto delantero. Simeone no se podrá quejar de falta de competencia.