Atlético de Madrid
Simeone, amarrado al banquillo del Atlético
El técnico se convertirá la próxima temporada en el entrenador en activo de una gran liga que más temporadas seguidas lleva en un mismo club
« Simeone se convertirá en el Fergurson del Atlético de Madrid ». Repetida hasta la saciedad en los últimos años por muchos aficionados, la expresión sonaba a exagerada y mucho más en un club que hace solo unas décadas era la guillotina más afilada de Europa para los entrenadores. Hasta seis diferentes ocuparon, por ejemplo, el banquillo rojiblanco en la temporada 1993-94, mismo número que había desfilado por el vestuario del Vicente Calderón solo una campaña antes. La llegada del Cholo, en diciembre de 2011, rompió definitivamente aquella vieja tendencia y el argentino se convertirá el próximo curso en el preparador que más temporadas consecutivas lleva al frente de un equipo de las grandes ligas del continente, una continuidad impensable a finales del pasado siglo. Un nuevo récord del argentino en el Atlético. Otro más.
Acompañado de Germán Burgos, Simeone llegaba al Atlético en diciembre de 2011 y debutaba en la Liga con un empate en Málaga (0-0) el 7 de enero de 2012. Solo cinco meses antes de su aterrizaje en el banquillo del Vicente Calderón, un desconocido para el gran público, Stephane Moulin , se había hecho con el timón del modesto Angers francés, el equipo al que ha seguido dirigiendo hasta esta misma temporada. Una carrera paralela en el tiempo a la del Cholo, aunque su mayor éxito ha sido conseguir mantener a su club en la máxima categoría desde su ascenso (2015). Pero el tiempo del preparador galo se ha agotado y la próxima campaña no continuará la aventura en el banquillo, según anunció personalmente a finales de marzo. Simeone tomará el relevo de Moulin y pasará a ser el técnico con más temporadas seguidas en un mismo equipo, aunque aún lejos de Fergurson (27 en el Manchester United) o Arsene Wenger (22 en el Arsenal).
"La longevidad a veces puede convertirse en longevidad", afirmó Moulin el día que anunció su marcha, un técnico que llegó a guiar a su equipo hasta la final de la Copa de Francia en 2017.
Simeone , que acaba de hacer campeón de Liga al Atlético de Madrid por segunda vez desde su fichaje, pasará a ser el técnico en activo que lleva más temporadas consecutivas en un mismo club. Un entrenador que, además de títulos (hasta ocho) , también ha traído estabilidad y continuidad al proyecto rojiblanco. Un dato realza aún más esta trayectoria del Cholo: no hay un preparador en los casi 120 años de vida del Atlético que haya estado tantas campañas seguidas al frente del equipo. Nadie ha logrado tampoco más títulos que él, nadie tiene mejor índice de victorias, menos derrotas, más porterías a cero o menos goles recibidos.
Pero no son los únicos récords de Simeone en el Atlético de Madrid , que también es el técnico con más partidos seguidos en la historia del Atlético sin perder en Liga, que tiene la mejor racha de imbatibilidad entre todas las competiciones, el mejor registro de triunfos seguidos como local en el campeonato nacional o el récord de más victorias seguidas en Europa.